Transporte de Mercaderías y nuevas responsabilidades para agentes de carga, y promoción de las Insurtechs desde Uruguay.

Juan Ángel González Insaurralde, Director General del Grupo Assekuransa; y Pablo Tiscornia, Director de Coopera Innovation Hub, dialogaron con Anibal Cejas en El Seguro y la Prevención, el martes 30-11-21.
 
González Insaurralde señaló que Assekuransa brinda cobertura tanto a las mercaderías como las responsabilidades de los agentes de cargas y cauciones aduaneras y ligadas al transporte. Sostuvo que la siniestralidad de transporte está acotada. Habló sobre la crisis de los contenedores y analizó nuevas responsabilidades para los operadores de cargas derivadas de las regulaciones de IATA. Su visión sobre el rumbo de la economía nacional.

Tiscornia afirmó que las aseguradoras están viendo que las Insurtech son necesarias para redimensionar su negocio y que el ecosistema Insurtech en la región presenta un crecimiento exponencial. Según Tiscornia, hay 400 Insurtech en LATAM.

Escuche el programa aquí

Síganos en Instagram:  @prensaseguros

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más