Grupo Gaman compró un broker de Estados Unidos

Grupo Gaman anuncia la compra del 80% del paquete accionario de America Premium Re, broker de reaseguros con sede en Miami, Estados Unidos. Esta adquisición se suma a las más recientes incorporaciones de dos importantes jugadores locales: Asset Broker y EHS Prevención de Riesgos.

El presidente de Grupo Gaman, Juan Manuel Manganaro, designó al actual Gerente General de Alea Broker, Gregorio Sánchez, como responsable de la operación en Miami. A su vez nombró como Gerente General interina de Alea Broker, y por un plazo de 12 meses, a la actuaria Maaiana Goldfarb, quien conservará la Dirección de Planeamiento del Grupo, reportando al Director Comercial, Marc Herzfeld.

America Premium Re conformará una estructura independiente y autónoma respecto de las demás empresas del Grupo, tanto en lo que respecta a los recursos humanos como la operación y la administración del mismo.  

«Con esta adquisición buscamos agregar un eslabón de servicios a disposición de nuestros clientes, socios estratégicos y Productores de Seguros. Trataremos de mantener el espíritu laborioso y profesional que nos caracteriza, entendiendo que esta inversión cumple con una planificación diagramada hace 20 años y que algún día debía llegar.», comentó Juan Manuel Manganaro.

A principios de 2021, Grupo Gaman incorporó a Asset Broker, un jugador fuerte del mercado local, que permitió fortalecer su posición como uno de los principales brokers de capitales nacionales. Poco después sumó al Grupo a EHS Prevención, empresa nacional líder en prevención de riesgos, seguridad e higiene y control de contratistas entre otros.

Mediante sus diferentes unidades -Gaman Broker de Seguros, Alea Broker de Seguros, Asset Broker, Quore Vida y Ahorro, NextStep Tecnología, EHS Prevención y Fundación Bruna- Grupo GAMAN atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, siendo uno de los principales organizadores y brokers del mercado. Actualmente cuenta con más de 195 mil clientes, 3 edificios propios y 18 sucursales en diferentes puntos del país, brindando atención a una red de 12 Brokers, 28 Organizadores y más de 650 productores en toda la Argentina.

Ver más