Grupo Allianz cerró el 3° trimestre con excelentes resultados y espera alcanzar sus objetivos anuales

Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó los resultados del tercer trimestre del año y del acumulado anual entre enero y septiembre de 2021.

Por tercer trimestre consecutivo, la compañía generó una fuerte performance operativa transversal a todos los segmentos del negocio, demostrando que su modelo comercial está bien encaminado a aprovechar las oportunidades y alcanzar una recuperación, tanto en el contexto económico global como en los mercados financieros.

Entre sus principales anuncios se destacan:

·         Crecimiento total de ingresos del 9,5%

·         Resultado operativo creció 11,3% a 3.200 millones de euros

·         El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 2,33 % hasta los 2.100 millones de euros

·         El beneficio operativo de los primeros nueve meses de 2021, de 9.900 millones de euros alcanza el 82 % del objetivo anual

·         Los ingresos netos atribuibles a los accionistas entre enero y septiembre de 2021 aumentaron un 38,3 % hasta los 6.900 millones de euros

·         Un índice de capitalización de Solvencia II del 207 %

·         El beneficio operativo del año espera estar en el rango más alto del objetivo, de 12.000 millones de euros (+/- 1 billón de euros).

 “Este fue nuestro tercer trimestre más fuerte desde el comienzo. Veo esto como la confirmación de nuestra habilidad para dar servicio a los consumidores y a los inversores por igual”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE. Los eventos climáticos extremos y las rápidas variaciones macroeconómicas resaltan la importante contribución que los aseguradores podemos brindar a la sociedad.  Y nuestros sólidos números prueban que lo podemos hacer con una operación financiera saludable”.

Por su parte, Giulio Terzariol, CFO del Grupo, agregó: “Estos resultados demuestran el buen momento que vivimos en todos nuestros segmentos de negocio. Nuestra compañía está muy encaminada para alcanzar el máximo de su beneficio operativo”. 

Ver más