Aumenta Suma Asegurada RC Autos y TPP

La SSN emitió la Resolución 766/2021 incrementando las sumas aseguradas y deducibles de los seguros de RC para vehículos automotores destinados al transporte público de pasajeros y de la RC para los vehículos automotores y/o remolcados.

-Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Automotores destinados al Transporte Público de Pasajeros: pasa a $ 75 millones.

-Transporte Público de Pasajeros, Obligación Legal Autónoma:

  1. Gastos Sanatoriales por persona hasta $ 100.000.-
  2. Gastos de Sepelio por persona hasta $58.000.-

La cobertura comprende la totalidad de los reclamos que se efectúen ante la Aseguradora hasta el límite de $100.000.- por persona damnificada.

-Transporte Público de Pasajeros, Franquicia o Descubierto Obligatorio a Cargo del Asegurado: el Asegurado participará en cada acontecimiento por un hecho cubierto con un Descubierto Obligatorio de $ 380.000.-

-Seguro de Responsabilidad Civil – Seguro Voluntario para los Vehículos Automotores y/o Remolcados: $23 millones para Automóviles y Camionetas, Vehículos Remolcados, Autos de alquiler sin chofer, Motovehículos y Bicicletas con motor, y Casas Rodantes.

Para Taxis y Remis, Maquinarias Rurales y Viales, Camiones y Semitracciones, Acoplados y Semirremolques, Servicios de Urgencias, Fuerzas de Seguridad y vehículo para transporte de pasajeros, que no contenga más de OCHO (8) asientos (M1) el monto asciende a $ 50 millones. Este item incluye a los Vehículos «intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una Plataforma Tecnológica», tipo Uber o Cabify.

Para vehículos tipo M2 (TPP hasta 5.000 kg.) y M3 (TPP mayor a 5.000 kg.): $ 75 millones.

Para incrementar las sumas se utilizó la Tasa de Actualización de Pasivos. Esta actualización rige para las pólizas emitidas y/o renovadas a partir del 1° de enero de 2022.

Para mayor información, vea el texto completo de la resolución AQUÍ.

Ver más

Deja un comentario

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.