Provincia Seguros amplía la caución de alquiler para monotributistas y autónomos

Provincia Seguros, la compañía de seguros generales de Grupo Provincia, amplía las posibilidades de contratación de su seguro de Caución de Alquiler y lo hace extensivo a trabajadoras y trabajadores monotributistas y autónomos.

En función de la nueva Ley de Alquileres, y en línea con las políticas de desarrollo productivo y reactivación económica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Provincia Seguros actualiza su producto de Caución de Alquiler para facilitar el acceso a quienes necesitan una garantía.

Se trata de una póliza anual con refacturación automática y actualización de la suma asegurada, según el porcentaje de aumento del valor del alquiler (promedio de RIPTE e IPC). No cuenta con un límite de edad para acceder al seguro y contempla cinco aspectos del contrato de alquiler: pago, depósito en garantía, deuda de expensas, ocupación indebida e impuestos provinciales y municipales. Es un producto pensado para alquileres de hasta $ 80.000 mensuales.

En cuanto a los requisitos, para monotributistas y autónomos se solicitan:

  • Monotributistas: Facturas emitidas de los últimos tres meses, copia de DNI y alcanzar los parámetros crediticios del sistema S.A.C Nosis.
  • Autónomos: Última presentación de bienes personales y ganancias (de corresponder), copia de DNI y alcanzar los parámetros crediticios del sistema S.A.C Nosis.

Ver más