Primas por ramo. Evolución julio 2020 – junio 2021

Según la información de balances a junio 2021, el mercado tuvo en crecimiento anual en las primas emitidas del 47,8%. Patrimoniales creció por encima de Personas y Riesgos del Trabajo. La distribución porcentual de primas emitidas por ramo se mantuvo constante.

En el ciclo anual junio 2020 a junio 2021 el mercado asegurador argentino emitió primas por $ 1.035.019 millones. La variación total, según estas cifras, es de 47,8%. Esto indica que la producción retrocedió 2% en términos reales ya que por poco logró superar la inflación del período (50,2%).

La producción de Seguros Patrimoniales avanzó 54% (4 más que la inflación). Pero la de Seguros de Personas creció 46% y la de Riesgos del Trabajo 33%, con lo cual no lograron superar a la inflación del período.

Se observa un mayor crecimiento de los ramos relacionados con el agronegocio, aunque no tienen impacto en el volumen general.


Ingresar a la estadística interactiva: Clic aquí


En el link al que podrá acceder más abajo, puede tomar contacto con la estadística interactiva. Allí puede analizar ramo x ramo.

También podrá observar un gráfico de ‘torta’ con la Distribución primas emitidas por RAMO a Junio 2021 y compararla con la de junio 2020.

Ver más

Deja un comentario

doce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.