La I Cumbre Iberoamericana seleccionó a RUS como una de las 8 empresas calificadas para ser reconocida internacionalmente por sus prácticas sostenibles

Días pasados, el Comité Evaluador de la I Cumbre Iberoamericana- El Seguro en la Agenda 2030, dio a conocer las 8 empresas de seguros seleccionadas para ser reconocidas internacionalmente por implementar estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La iniciativa presentada por Río Uruguay Seguros (RUS) fue una de las elegidas por el Comité que dará a conocer las 4 empresas finalistas este viernes 24 de septiembre.

A esta instancia se presentaron más de 20 empresas aseguradoras de las cuales 8 fueron elegidas para pasar a la final. Entre ellas se destacan los proyectos de Río Uruguay Seguros (Argentina); Sancor Seguros (Argentina); RedMes (Argentina); DKV Seguros (España); Fremap (España); Grupo Ins (Costa Rica); Mutualidad de la Abogacía (España); y Seguros Bolívar (Colombia).

El Comité Evaluador determinará los 4 proyectos que finalmente recibirán el reconocimiento internacional, decisión que se hará pública el 24 de septiembre, en la jornada de clausura de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030. Un acto que este año, por las limitaciones impuestas por la pandemia sanitaria de la Covid-19, se celebrará en formato online.

Dicho Comité está integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores, cuyo criterio para evaluar y seleccionar los proyectos se basan en el impacto social o ambiental positivo y medible; el potencial para poder ser replicado en otros países; y la innovación y calidad de las propuestas.

Proyecto presentado por RUS

El proyecto presentado por RUS tiene que ver con las acciones conjuntas realizadas con Estacubierto.com dentro del Programa de “Seguros por la Equidad”, que tiene el fin de garantizar el acceso a los seguros a todas las personas como también generar inclusión laboral, social y financiera.

Para tal fin, RUS y Estacubierto.com abrieron 5 locales de microseguros en Buenos Aires y en Rosario, para proteger el patrimonio y la vida de los colectivos sociales más vulnerables ante eventos inesperados. Los mismos funcionan en los barrios bonaerenses “La Juanita” (Partido de La Matanza) y Mugica (ex Villa 31 de CABA); y en Rosario en la ONG Orillas (Barrio “La Sexta”), en el Barrio “Ludueña” y “Centro” (sede de la Concejalía Popular de Rosario).

Las oficinas son atendidas por las personas del lugar que fueron capacitadas y becadas para convertirse en productoras y productores de seguros por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS), la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).  

Seguro de Movilidad Sustentable: Una iniciativa de RUS que promueve hábitos sostenibles

En otra línea de acción y como un aporte de RUS para promover el cuidado del medio ambiente, se destaca la creación del Seguro de Movilidad Sustentable para autos, motos, bicicletas y monopatines eléctricos que próximamente saldrá al mercado.

Moverse de manera sustentable es una elección que cada vez más personas están adoptando para no contaminar y reducir el cambio climático en pos de una sociedad más sostenible. Es por esto que RUS fomenta los hábitos y el consumo responsables generando productos accesibles, adaptados a estas nuevas necesidades, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y del medioambiente.

De esta manera, RUS busca contribuir a ciudades y comunidades sostenibles como también a la producción y consumo responsables.

Ver más

Deja un comentario

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.