El 20 % de las personas desconoce la importancia del airbag

ENCUESTA ISEV SOBRE EL USO DE AIRBAG (*)

Más de 2 de cada 10 personas desconocen la importancia del uso combinado del cinturón de seguridad con la existencia de airbag en el automotor, y creen que el segundo puede reemplazar al primero en caso de siniestro.

Las bolsas de aire previenen eficazmente las lesiones fatales de la cabeza y el pecho. En un estudio de colisiones conducido por la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) se encontró que el combinar el uso de los cinturones de seguridad y el airbag previenen eficazmente las lesiones graves a la cabeza en un 75 por ciento de los casos y previene eficazmente lesiones graves al pecho en un 66 por ciento de los casos.

Esto signi­fica que 75 de cada 100 personas que hubieran sufrido una lesión grave de la cabeza y 66 de cada 100 personas que hubieran sufrido lesiones del pecho, salvaron sus vidas debido al uso combinado del cinturón de seguridad y del airbag.

ADVERTENCIAS: Uso de Cinturón y Niños atrás

– Este sistema de seguridad pasiva es totalmente efectivo si se utiliza como complemento a los cinturones de seguridad. Sin embrago si no se utiliza cinturón de seguridad, los airbag pueden ser mortales en los siniestros viales.

– Es totalmente contraproducente el airbag de acompañante para niños de menos de 10 años, así como las sillas de niños en caso de activación por lo que SIEMPRE tienen que viajar en los asientos traseros.

(*) El ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), entidad que recientemente cumplió 36 años de labor ininterrumpida, desarrolla en las redes encuestas destinadas a conocer la “cultura vial”. Las mismas son dirigidas por la Psicóloga Social María Eugenia Bertotti.

Ver más

Deja un comentario

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.