Grupo Allianz continúa con sólidos resultados al cierre del 2° trimestre 2021

Todos los negocios de la compañía están dando buenos resultados y esperan cerrar el año alcanzando sus máximos objetivos.

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó los resultados de la primera parte del 2021, demostrando que el negocio sigue un buen curso.

Grupo Allianz ha dado continuidad a su excelente comienzo de 2021 con otro sólido desempeño en el segundo trimestre del año. Con su cartera de negocios diversificada, el Grupo se benefició de la recuperación económica global con un fuerte crecimiento en los ingresos totales y el beneficio operativo. A su vez, la utilidad neta atribuible a los accionistas también mejoró en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

Entre sus principales anuncios se destacan:

·         Crecimiento total de ingresos del 10,9 por ciento en el segundo trimestre de 2021,

·         Resultado operativo de 3.300 millones de euros durante el segundo trimestre de 2021,

·         El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 45,7 % hasta los 2.200 millones de euros durante el segundo trimestre del año,

·         El beneficio operativo del primer semestre de 6.700 millones de euros alcanza el 55 % del punto medio de las perspectivas para todo el año,

·         Los ingresos netos atribuibles a los accionistas del primer semestre de 2021 aumentaron un 63,7 % hasta los 4.800 millones de euros

·         Un índice de capitalización de Solvencia II del 206 %

Hacia el futuro, el Grupo espera que la perspectiva de ganancias operativas para todo el 2021 se encuentre cercano al objetivo estipulado de 12 mil millones de euros.

“Allianz tuvo un muy buen semestre y logró un crecimiento de dos dígitos en las ganancias operativas. Nuestros productos y soluciones han tenido una demanda saludable”, expresó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, Giulio Terzariol, Director Financiero de la compañía, afirmó “El segundo trimestre subraya una vez más el sólido desempeño subyacente de Allianz, que se reflejó en todas las cifras financieras clave. Me complace que todos nuestros negocios estén dando muy buenos resultados y que estemos creciendo de manera rentable. Sobre esta base confiamos en la segunda mitad de 2021 y esperamos ahora una ganancia operativa en la mitad superior de nuestro rango objetivo».

Ver más