Se realizó el cuarto encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros

El Ministerio de Economía (MECON) junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) encabezaron la cuarta reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS). La moderación del debate estuvo a cargo del Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo, y de la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia.

La temática de discusión de este encuentro se refirió al análisis fiscal en torno al microseguro. Los miembros del GTMS debatieron sobre los impuestos actualmente vigentes y aplicados a este tipo de producto.

Luego de la puesta en común de opiniones, saberes y experiencias, se remarcó la necesidad de continuar con el trabajo conjunto y articulado entre el sector público y los agentes del sector privado para lograr avances en el accionar y crear propuestas novedosas que favorezcan el alcance de los objetivos pretendidos por el grupo de trabajo.

Los coordinadores, Víctor Fuentes Castillo y Ana Durañona y Vedia, acordaron profundizar en los diferentes tópicos y anunciaron que la próxima reunión será el jueves 05 de agosto.

Ver más