Seminario: Etica y justicia, en tiempos de capitalismo de vigilancia

Un espacio para pensar, no el mundo que viene sino el que ya es. Porque cuando todo parece ser técnicamente posible, urgen reflexionar sobre lo que vamos a tener por éticamente deseable. Y lo que vamos a aceptar, o no, como justo. A nivel global.
En la realidad integrada, lo virtual es, también, “real”; y las fronteras se difuminan. La IA define un tiempo en el que los algoritmos tienden a la omnisciencia. ¿Debiera limitarse, controlarse, regularse, su utilización? ¿Sí o no? ¿Y por qué?
Intimidad, privacidad. Responsabilidad y aspiración a la transparencia. ¿Cómo defender la libertad en un mundo monitoreado por pantallas y poblado de máquinas que deciden nuestra vida? ¿Y qué libertad hay que defender? Organiza Escuela de Graduados, Facultad de Derecho, UNR. Inscripción abierta y libre, sin requisitos de previa formación profesional.

16 encuentros, por zoom. 11 profesores extranjeros, de 7 países diferentes (Italia, España, Perú, México, Chile, Brasil, Cuba). 5 profesores nacionales. Jueves, de 14.30 a 17 hs.

Ver más