Mateo Salvatto destacó a CITES, de Grupo Sancor Seguros, como uno de los focos de futuro del país

Mateo Salvatto ,se refirió en declaraciones radiales, a CITES, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros, con base en Sunchales (provincia de Santa Fe), donde la  firma mantiene su Casa Central, como “uno de los focos de futuro del pais”.

A mediados de junio, el creador de “Háblalo” (una aplicación para que personas con dificultades en el habla logren comunicarse con facilidad), CEO y cofundador de la empresa Asteroid Technologies (dedicada a desarrollar proyectos y productos innovadores para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad o en situaciones vulnerables) y coautor junto a su hermano del libro «La batalla del futuro”, visitó la Capital Nacional del Cooperativismo para disertar en un evento destinado a jóvenes Productores Asesores del Grupo Sancor Seguros. “Me encontré con una ciudad de poco más de 20 mil habitantes y me dije: acá se está desarrollando parte del futuro de la Argentina y nadie lo sabe”, comentó el joven emprendedor especializado en robótica.

Durante su estadía en Sunchales, Salvatto tuvo oportunidad de visitar ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior) y CITES, la primera incubadora tecnológica management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. “Entré a ese edificio y salí anonadado”, manifestó. “Es uno de los lugares más impresionantes de la Argentina. No se puede creer que eso exista allí en Sunchales, en nuestro país; que haya tantas buenas ideas y tanta pasión por desarrollarlas”, coincidió el conductor del programa, quien también tuvo oportunidad de conocer esta localidad santafesina.

Acto seguido, Mateo contó brevemente a qué se dedican algunas de las startups incubadas en CITES, como Nectras, una plataforma digital que combina software y dispositivos IOT que obtienen información de los campos para mejorar la producción agrícola de manera trazable y sustentable; Eolo Pharma, especializada en acercar al mercado nuevos tratamientos de enfermedades metabólicas y cardiovasculares; Llamando al Doctor, que conecta a pacientes con profesionales de la salud a través de videollamadas con una lógica 24/7; y Viewmind, que desarrolló una metodología para evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares.

“Esta localidad está cambiando a la Argentina. Es una muestra de todo lo que podemos hacer, más allá de las dificultades”, finalizó, para luego destacar que gracias a CITES, “en Sunchales está el próximo Silicon Valley de la Argentina y uno de los focos de futuro de nuestro país”.

Para escuchar la columna completa, ingresar aquí.                       

Ver más