Equisoft continúa su expansión global con la adquisición de Altus, en Reino Unido

El acuerdo con el proveedor de soluciones de administración de inversiones y pensiones permite agregar a las operaciones comerciales de Equisoft su primera ubicación europea.

Equisoft, el proveedor global de soluciones digitales para empresas del sector de la gestión patrimonial y de seguro se enorgullece de anunciar la adquisición de la empresa de servicios financieros Altus, con sede en el Reino Unido.

Ubicado en Bath, Inglaterra, Altus ocupa una posición envidiable en los sectores de vida y pensiones, seguros, inversión y gestión de patrimonios en el Reino Unido, y ofrece productos y servicios digitales a más de 150 clientes e instituciones financieras. Su amplia cartera de productos y su profunda penetración en el mercado refuerza la posición de Equisoft dentro del espacio de servicios financieros como líder en soluciones de transformación digital, permitiéndole expandir su presencia con una plataforma de transacciones para administradores de pensiones y administradores de activos. Asimismo, el acuerdo le posibilita agregar a sus operaciones comerciales su primera ubicación europea.


“La nueva experiencia combinada de Equisoft y Altus nos posiciona para liderar el mercado de transferencias de pensiones del Reino Unido y nos convierte en un fuerte competidor en el mercado europeo”-
comentó Luis Romero, fundador y CEO de Equisoft. Unir las fuerzas de ambas empresas, cada una basada en valores empresariales, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes mediante la automatización de complejos procesos administrativos de back- office en toda la cadena de valor de las inversiones. Estos incluyen transferencias de carteras de inversiones, negociación de fondos de pensiones, pagos de pensiones y declaraciones de impuestos”-agregó.

A medida que conocimos al equipo de Equisoft, nos sentimos cada vez más seguros de que este sería un matrimonio perfecto de dos firmas de tecnología, ambas comprometidas en transformar los servicios financieros con software y soluciones de calidad, y a compartir los beneficios entre los clientes, el personal y las comunidades”-añadió el cofundador y director general de Altus, Kevin Okell. “De acuerdo a nuestra importante inversión reciente en Finscape, una nueva plataforma de analítica de negocios para la industria de inversiones en Reino Unido, Altus estaba buscando un socio que comprendiera su enorme potencial y el papel fundamental que podría desempeñar en la cadena de valor de la inversión. Equisoft comprendió esto de inmediato, comprometiéndose a invertir más en el producto y expandir su cobertura geográfica»- señaló.

Altus y Equisoft muestran una tremenda coincidencia cultural ya que ambas tienen una visión compartida de la innovación centrada en el cliente y orientada al negocio, reforzando mutuamente sus respectivas experiencias en consultoría especializada y en el liderazgo en el mercado.

El financiamiento de la adquisición se aseguró a través de asociaciones con Export Development Canadá, Fondaction y BMO Bank of Montreal.

Ver más