SANCOR SEGUROS Brasil ratificó su compromiso con el Empoderamiento de las Mujeres

Comprometido con un enfoque de igualdad de género en la sociedad, SANCOR SEGUROS Brasil llevó a cabo, en forma virtual, la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y Pacto Global de Naciones Unidas.

Esta adhesión se enmarca en la gestión de sustentabilidad desde el inicio formal de su Proceso de RSE en 2017 y en el compromiso asumido con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en ese país.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral. Elaboradospor iniciativas de las Naciones Unidas, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican —o a crear otras nuevas— para favorecer el empoderamiento de las mujeres.

Estos principios proponen:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

“Consideramos que este cambio cultural forma parte de un proceso de aprendizaje y de toma de conciencia que debemos acompañar desde nuestro lugar como organización. Este es un camino que todas las personas debemos transitar para construir sociedades más sustentables”, comentaron desde SANCOR SEGUROS Brasil.

Para conocer más sobre la iniciativa Principios de Empoderamiento de las Mujeres, ingresar en este link.

Ver más