SURA lanza un respaldo integral para acompañar a las PyMEs

A un año y medio del lanzamiento de Empresas SURA, la compañía reafirma su compromiso con las pequeñas y medianas empresas a través de la presentación de un nuevo seguro adaptado a sus necesidades actuales.

El 2020 puso a prueba la flexibilidad de todo el ecosistema empresarial a nivel global, obligando a las empresas a adaptar sus operaciones a una modalidad mucho más digital para seguir funcionando. Esto trajo grandes dificultades para el normal funcionamiento de las empresas, especialmente para las PyMEs, ya que a pesar de que en otros países del mundo tendencias como las del teletrabajo, la digitalización de procesos y la comercialización digitalse han venido implementando desde hace algún tiempo, en nuestro país no son prácticas antes adoptadas por la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas e incluso por gran parte de las grandes corporaciones. En este sentido, la pandemia que aún estamos transitando, cambió las reglas de juego para prácticamente todo el ecosistema empresarial y ser capaces de anticiparse o adaptarse rápidamente resultó ser una ventaja competitiva muy importante para algunas compañías.

Ante este contexto complejo para el sector, SURA, empresa especializada en Seguros, Tendencias y Riesgos, reafirma su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y lanza “Solución Integral Pyme”, un respaldo integral y personalizado que permite llevarle tranquilidad a las empresas y a los profesionales en el desarrollo de sus negocios mediante coberturas de seguros tradicionales (Integral de Comercio, Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes, Responsabilidad Civil para profesionales independientes, de Transporte y contra riesgos cibernéticos) y que con asistencias destinadas a resolver emergencias y mantenimiento estructurales de su empresa (Electricidad, Plomería, Cerrajería, etc.).

https://www.instagram.com/anibalcejasok/

A su vez, esta solución incluye todos los servicios de Empresas SURA, un programa que ayuda a potenciar la competitividad de las pymes. El mismo está apoyado en un formato “phigital” (físico y digital) para que los empresarios puedan conocer los cambios del entorno, hacer un diagnóstico personalizado de su empresa para saber cuan preparada están para adaptarse rápidamente a este entorno tan cambiante, capacitarse en diferentes ejes que ayudarán a profesionalizar los procesos y actividades de sus empresas, potenciar su negocio en áreas de Recursos Humanos, Tecnología, Legales, Marketing, Finanzas, entre otros, intercambiando experiencias entre empresarios PyME, especialistas de Empresas Sura y otros jugadores del ecosistema empresarial.

A lo largo del 2020, SURA ha fortalecido esta plataforma a nivel regional, la cual funciona en 9 países de Latinoamérica y ya ha asesorado a más de 85 mil empresarios PyME en toda la región.

Cabe destacar también que la compañía ya había desarrollado un radar específico donde cada PyME puede realizar su diagnóstico, obtener el mapa de riesgos a los que está expuesta y ver cuál es el grado de preparación que tiene para enfrentar el mundo que se viene. El mismo forma parte del proyecto que tiene la Compañía para colaborar la reactivación económica y de su objetivo de continuar entregado bienestar y competitividad sostenibles a las personas y empresas.

Ver más

Deja un comentario

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.