Libra: Combate al fraude, primeras querellas.

Libra ha asumido como política de la compañía un fuerte combate al fraude. Con el asesoramiento del Dr. Mariano Cúneo Libarona y todo el equipo interno de siniestros se lleva a cabo a través de metodologías de estándares internacionales la detección y consecuente elevación a la justicia de los casos que así lo ameriten.

“El fraude es un delito y como tal lo debemos abordar ya que afecta de manera significativa los resultados económicos de las compañías de seguros, y de alguna manera castiga las tarifas de los asegurados de buena fe, ya que el excedente que implica el fraude está volcado a los costos, por ende si podemos bajar los índices de fraude, podremos tener mejoras en las tarifas, y así también mejorar la solvencia de las compañías aseguradoras en su conjunto” señaló Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra Seguros

“Ya hemos ingresado querellas penales que han sido radicadas en la justicia y que responden a auto-robos o falsas declaraciones al momento de la denuncia. Entendemos que esta es la manera de terminar con el flagelo que sufre el mercado asegurador y estamos esperanzados que serán muchas las compañías que pronto tomarán este camino” concluyó Perucchi.

Ver más