Afianzadora: Garantías Judiciales al Impuesto a las Grandes Riquezas

A pesar de que la AFIP sostiene su política de no iniciar ejecuciones ni medidas cautelares sobre las empresas, producto de la endeble situación económica, el organismo acaba de iniciar más de 2500 fiscalizaciones sobre personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario (Impuesto a la Riqueza). Esto podría traducirse en potenciales ejecuciones, inhibiciones generales de bienes y embargos preventivos sobre los contribuyentes.

Teniendo en cuenta lo controversial de este impuesto y la negativa de un conjunto de contribuyentes en pagar el mismo, el seguro de caución (sustitución de medida cautelar) se prepara para recibir consultas y analizar su rol en este evento que, en parte, será judicializado por sus características excepcionales.

Se abre una posibilidad en el mercado de caución, donde las necesarias contragarantías que toman las aseguradoras de sus clientes no van a ser el inconveniente en este selecto grupo de potenciales tomadores. Afianzadora y su equipo de legales está listo para resolver todas las inquietudes de los productores asesores de seguros. Ellos tendrán entre sus alternativas ofrecer nuestro producto a sus clientes en caso de controversia, judicialización o cualquier otra medida que genere obligaciones procesales.

Mariano Nimo

Gerente General

#CulturaAfianzadora

Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución Enlace: http://www.afianzadora.com.ar/

Ver más

Deja un comentario

veinte − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.