Suspenden la licencia de conductor por manejar a contramano en Acceso Oeste

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de Luján suspendieron conjuntamente la licencia de un conductor que fue filmado circulando en sentido contramano sobre la autopista Acceso Oeste.  

En las últimas horas se difundió el video de un conductor a bordo de un Fiat Duna que conducía en sentido contramano por la autopista Acceso Oeste, a la altura del puente de la Ruta Provincial 6, en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, el municipio de Luján –en donde está radicada la licencia- y las autoridades de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, decidieron de manera conjunta suspender preventivamente la Licencia Nacional de Conducir del responsable, por infringir normas elementales del tránsito, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía pública. Ahora, el conductor deberá someterse a un examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.  

“Condenamos todo tipo de conductas viales temerarias e irresponsables. No hace faltar aclarar los riesgos a los que estuvieron expuestas todas las personas presentes en el momento en el que el conductor circuló ese tramo en sentido contramano. Agradecemos la rápida respuesta de las autoridades y el trabajo en conjunto para suspender provisoriamente al responsable y que tenga que ser reevaluado para volver a manejar”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. 

“Es realmente importante para Luján contar con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que nos acompaña de forma permanente para llevar adelante operativos de control vehicular que fortalecen el cumplimiento de las normas de tránsito. En este caso pudieron detener a un conductor desaprensivo que puso en riesgo la vida de mucha gente, y es por eso que no dudamos en retirarle su licencia hasta tanto demuestre que está en condiciones de volver a conducir”, valoró por su parte, el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Luján, Matías Lattaro. 

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. Además, desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al 15-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].https://twitter.com/InfoSegVial/status/1390708349113602055

Ver más