Aon lanza innovadora colaboración con la industria para proteger los envíos globales de vacunas contra COVID-19

La compañía donará todos los ingresos de la nueva solución de 2021 a una organización benéfica dedicada a erradicar el costo humano y económico global de la pandemia

Aon plc (NYSE: AON) empresa líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones de riesgoy salud, brindará protección a la cadena de suministro para los envíos globales de vacunas contra COVID-19.

La solución proporciona una cobertura de seguro de carga transparente para las vacunas contra COVID-19,  mediante la combinación de datos de sensores y análisis. La oferta mejora el seguro de carga marítima contra todo riesgo con el pago oportuno de las dosis que se encuentran fuera del rango de temperatura acordado mientras se transportan o almacenan, lo que permite una gestión de riesgos y un soporte de reclamaciones más eficaces. Los informes en tiempo real de cualquier desviación de temperatura también ayudarán a mitigar las pérdidas y ayudarán a maximizar el número de dosis que se administran al público.

«En lugar de aceptar la llamada ‘nueva normalidad’, en Aon seguimos esforzándonos por lograr un nuevo mejor», dijo Greg Case, CEO Global de Aon. «Continuaremos empujando los límites para crear soluciones innovadoras que impulsen nuestra economía y sociedad hacia adelante. Proporcionar protección a la cadena de suministro para la entrega de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo es un paso importante en ese proceso».

Aon donará el 100 por ciento de todos los ingresos obtenidos de esta nueva solución en 2021 a una organización benéfica dedicada a erradicar el costo humano y económico global de la pandemia.

La oferta es posible gracias a una colaboración con la firma insurtech Parsyl, que servirá como plataforma de datos dedicada para la solución en nombre de las aseguradoras, y el asegurador especializado Ascot Group que actúa como asegurador principal, vinculando a las aseguradoras Chubb European Group SE y AIG, con el apoyo de reaseguro de Munich Re. Otras aseguradoras incluyen AEGIS London, Antares Managing Agency Ltd (una empresa de QIC Global), AXA XL, AXIS Insurance, Beazley, Fidelis, MS Amlin y Talbot.

«Aon ha estado trabajando en soluciones para clientes utilizando tecnología de sensores en la cadena de suministro durante varios años», dijo Lee Meyrick, Chief Executive Officer, Global Marine, Commercial Risk Solutions en Aon. «Reconociendo las preocupaciones que enfrenta la distribución global de vacunas contra COVID-19, exploramos el desarrollo de una nueva solución para brindar protección financiera a las empresas involucradas en el proceso de distribución. Trabajando con líderes en la industria, pudimos construir rápidamente un grupo de aseguradoras con ideas afines que están dispuestas a suscribir los riesgos utilizando tecnologías de sensores verificables y efectivas «.

«Nos complace ser parte de otra colaboración de líderes del mercado que se unen para abordar la mayor crisis de salud global de nuestro tiempo», dijo Andrew Brooks, CEO de Ascot Group. «Esta colaboración brindará más capacidad y traerá al mercado productos adicionales que permitirán la distribución efectiva de vacunas a escala global».

«Es fundamental que entreguemos potentes vacunas contra COVID-19 a todos, en todas partes. Para hacerlo, debemos recopilar datos para comprender qué sucede con estos envíos sensibles a medida que viajan de la fábrica a la jeringa. Esta solución de seguro ayudará a complementar los esfuerzos existentes dela industria, que se centraron en los países en desarrollo al brindar protección para las cadenas de suministro de vacunas en mercados adicionales. Estamos orgullosos de habilitar otra solución de seguro y contribuir a la distribución efectiva de vacunas en todo el mundo «, dijo Ben Hubbard, CEO de Parsyl.

La solución permitirá la integración de una amplia gama de dispositivos de detección y potenciará una mejor gestión de riesgos y soporte de reclamaciones. La solución está disponible para partes calificadas en la cadena de suministro de vacunas, incluidas empresas farmacéuticas, organismos gubernamentales, empresas de transporte y logística, distribuidores, sistemas de salud, cadenas de farmacias y centros de inoculación.

Si bien esta nueva solución innovadora no exigirá el uso de plataformas específicas de Internet de las cosas (IoT) o dispositivos sensores¹, las compañías aseguradas tendrán la opción de acceder a esos servicios y productos de forma gratuita durante 2021 de compañías que se comprometen a mejorar el entorno global de distribución de vacunas contraCOVID-19. ChronosCloud, Intel, Mastercard y Sensitech, una parte de Carrier Global Corporation, han acordado donar el acceso a ciertas plataformas, tecnología blockchain o dispositivos como parte de la solución de gestión de riesgos².

«ChronosCloud se enorgullece en colaborar con Aon en la lucha contra COVID-19. Nuestra plataforma basada en la nube conecta a todos los socios de la cadena de suministro con sensores de Internet de las cosas en tiempo real para el monitoreo activo del estado», dijo John Hoyt, Managing Director de ChronosCloud.»ChronosCloud responde activamente a cualquier fluctuación de temperatura, por lo que los transportistas pueden garantizar una calidad continua. Esta poderosa plataforma juega un papel importante como parte de la iniciativa de entrega de vacunas de Aon».

«Intel ha estado trabajando en estrecha colaboración con Aon, Mastercard y ChronosCloud para proporcionar plataformas informáticas seguras para abordar los desafíos en la distribución global segura y precisa de las vacunas contra COVID-19», dijo Christine Boles, VP/General Manager de la división de soluciones industriales de Intel. «La tecnología utilizada en todo su potencial puede salvar vidas y cambiar vidas. Esperamos apoyar a Aon en sus esfuerzos para abordar los desafíos que presenta la distribución de la vacuna contra COVID-19».

«Nuestra colaboración con Aon y ChronosCloud llega en un momento importante en el que las cadenas de suministro modernas se vuelven cada vez más complejas y la visibilidad de un extremo a otro es esencial», dijo Carlos Menéndez, President, Enterprise Partnerships de Mastercard. «Mastercard Provenance Solution permite a la base técnica realizar un seguimiento del viaje en tiempo real aprovechando la inmutabilidad de blockchain, proporcionando en última instancia una mejor gestión de riesgos y minimizando las disputas a través de un registro de envíos compartido y confiable».

«Nos complace ser parte de esta colaboración global con Aon y los otros líderes de la industria. A medida que los esfuerzos de distribución de la vacuna COVID-19 continúan expandiéndose para llegar a todas las poblaciones, los datos de temperatura y ubicación en tiempo real de Sensitech ayudarán a reducir la escalada de problemas y permitir una toma de decisiones ágil con hechos «, dijo Mike Hurton, Vice President & General Manager de Sensitech.

¹ Parsyl validará la disponibilidad de integración de datos por marca y modelo de sensor.

² Los servicios de cortesía ofrecidos con la cobertura de seguro se brindarán hasta fines de 2021 y estarán sujetos a limitaciones y a un programa agregado.

Ver más

Deja un comentario

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.