Novedades en capacitación para PAS

La SSN estableció un nuevo reglamento para las actividades academicas de los PAS y los Aspirantes, mediante la Resolución 310, cuyo texto completo obtendrán en el link de más abajo.

Este nuevo reglamento considera aspectos relativos al dictado de cursos y examenes virtuales, que el reglamento vigente hasta ahora no contemplaba porque fue redactado antes del estallido de la pandemia.

Esta claro que la virtualidad llegó para quedarse en el ámbito de la capacitación. Estos es particularmente útil para las personas que viven a importante distancia geográfica de los centros de formación.

El Programa de Capacitación para Aspirantes (PCA) puede dictarse Presencial o a Distancia. En ambos casos la hora cátedra es de 45 minutos. En ambos casos, Presencial y Virtual, la carga horaria diaria no puede superar las 6 horas cátedra. Limite de alumnos por curso en ambos casos: 60 alumnos.

El curso para la matrícula de Patrimoniales dura 9 meses (antes era de 6 meses) y el de Personas, 12 meses (antes 8 meses). La idea de este cambio es disponer de mayor tiempo para formar un PAS más profesional, ampliando los plazos de las cursadas.

Además, se establecen pautas para las prestadoras de los cursos de capacitación.

RESOL-2021-00310-APN-SSNMEC-REGLAMENTO-GENERAL-PARA-LAS-ACTIVIDADES-ACADEMICAS-Y-ADMINISTRATIVAS-DE-LOS-PROGRAMAS-DE-CAPACITACION-PARA-PRODUCTORES-ASESORES-DE-SEGUROS-Y-ASPIRANTES-1

Ver más

One Thought to “Novedades en capacitación para PAS”

  1. Eduardo Mc Allister

    Buenas tardes, ante todo quiero felicitarlos por tenernos siempre bien informados y actualizados

    Con respecto a la nota de capacitaciones a distancia del PAS coincido plenamente con lo que allí refieren » Estos es particularmente útil para las personas que viven a importante distancia geográfica de los centros de formación.

    Sin embargo la reglamentación vigente fija un área geográfica para los prestadores, cosa que contradice el espíritu de la educación a distancia en lo que respecta a la libre elección por parte del alumno con quien quiera realizarlo en algunas zonas de nuestro pais.

Comments are closed.