MAPFRE PREVE UN BENEFICIO NETO OPERATIVO SUPERIOR A 700 MILLONES DE EUROS EN 2021

La Junta de Accionistas aprueba las cuentas del año 2020 y un dividendo de 12,5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que habrá destinado 385 millones de euros a retribuir a sus accionistas con cargo a resultados.

Prevé que las primas de seguros crezcan este año alrededor del 3% y unos ingresos similares a los conseguidos en 2020.

Estima un ROE en torno al 8,5% en 2021.

Se prevé un ratio combinado alrededor del 95% al cierre del ejercicio.

La Junta de Accionistas de MAPFRE ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020, año en el que obtuvo un resultado operativo de 658 millones de euros con un beneficio neto de 527 millones de euros, y el dividendo con cargo a resultados.
En su discurso, Antonio Huertas avanzó los compromisos para este año 2021, ejercicio en el que el Grupo estima obtener unos ingresos similares a los de 2020, con un crecimiento de las primas de alrededor del 3%. En este contexto, y sin elementos extraordinarios, MAPFRE prevé un resultado neto atribuido superior a 700 millones de euros, y seguir creando valor para el accionista, con un ROE (retorno sobre el capital) en torno al 8,5%. Por último, el Grupo prevé que el ratio combinado se sitúe este año alrededor del 95%.
Durante su intervención, el presidente de MAPFRE recordó que se ha fortalecido el desarrollo del negocio digital (cuyas primas suponen ya 1.126 millones de euros, alrededor del 7% del total) para apoyar el crecimiento rentable y la apuesta por la innovación, desarrollando, por ejemplo, seguros basados en la activación y desactivación de coberturas, ciberseguridad en vehículos conectados o desarrollo de plataformas integradas de movilidad y conducción segura. En este mismo sentido, subrayó que casi 700.000 clientes se han beneficiado ya de las soluciones originadas en la plataforma de innovación abierta MAPFRE Open Innovation. 

Ver más

Deja un comentario

19 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.