Controles en simultáneo en todo el país para combatir el alcohol al volante

La iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca realizar por cuarta vez consecutiva y mensualmente operativos de control, en todas las provincias y al mismo tiempo, para generar una estadística nacional y desincentivar el consumo de alcohol en la conducción.

El sábado 20 de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, coordinará nuevamente con las 23 provincias del país para realizar controles de alcoholema simultáneos. Una vez más, se digitalizarán los resultados en tiempo real con el fin de conformar una base estadística nacional única que pueda arrojar datos sobre la problemática y poder así delinear futuras acciones de prevención. El operativo de control contará con más de 180 puestos distribuidos en todo el país, participarán más de 500 agentes de tránsito y se estima que se fiscalizarán entre 20 y 25 mil vehículos.

Este trabajo articulado entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales reúne los esfuerzos para desalentar y tomar medidas concretas para terminar con el consumo del alcohol al volante. Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, 9 de cada 10 jóvenes dicen saber que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestralidad y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían.

“El año pasado multiplicamos por 10 la cantidad de tests de alcoholemia para frenar una problemática que hace años se lleva la vida de miles de argentinos. Este es el momento de saldar esta deuda con la sociedad”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV. Y agregó: “Agradecemos a todas las autoridades provinciales y municipales que desde el primer momento se sumaron con total compromiso a la propuesta y que continúan trabajando con esfuerzo y decisión”.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más