La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza la campaña «Evitar accidentes está en nuestras manos»

Busca concientizar acerca de la importancia que tienen las pequeñas acciones diarias para evitar accidentes de tránsito.
Cada año, los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos en el mundo. Son números alarmantes, a los que no se puede hacer caso omiso, aún en contextos difíciles como el que nos toca atravesar hoy.

De acuerdo a un informe del CESVI realizado durante la cuarentena, en solo una semana se detectaron 1.450 excesos de velocidad, un promedio de 207 casos diarios en el Acceso Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Así mismo, la velocidad máxima registrada fue de 166km/h cuando el límite es de 100km/h en esa autopista.

Frente a este escenario, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza la campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”. Entendiendo que la seguridad vial es una cuestión primordial en la sociedad y que hay pequeñas acciones con las que todos podemos contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito.

“En el contexto de pandemia actual, a diario hablamos de responsabilidad individual y cuidado de la salud. Si tenemos en cuenta que debido a las medidas sanitarias aumentó el uso de vehículos personales para el traslado, y las infracciones continúan generando accidentes mortales, la seguridad vial debe ser parte de la responsabilidad de cuidarnos para cuidar al otro”, indica Gustavo Trias, Director Ejecutivo de la AACS.

La campaña contará con una parte informativa y otra de invitación a la acción partiendo de cuatro vertientes: reducción de la velocidad, utilización del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (SRI), utilización del celular al conducir y el consumo de alcohol al volante.

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo tanto en la ocurrencia de colisiones como en las consecuencias de las mismas y por eso es imprescindible que los conductores respeten los límites establecidos. Una velocidad segura protege no solo al conductor y a los pasajeros que le acompañan, sino también al resto de personas con las que se comparte la ruta.

“Distintas investigaciones realizadas por organizaciones como la OMS y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para una mejor seguridad vial y una disminución en las muertes y accidentes que provocan. Por ejemplo, si se respetara la velocidad máxima, se evitaría el 43% de todas las colisiones entre vehículos y el 69% de todos los atropellos”, precisa Trias.

Y agrega: “Desde la AACS asumimos nuestra responsabilidad social y estamos dispuestos a contribuir en pos de una mejor sociedad, concientizando a las personas y visibilizando problemáticas, con información confiable y certera basada en datos estadísticos”.

De esta manera, lanzan la campaña de bien público “Evitar accidentes está en nuestras manos” para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad vial, ya que pequeños cambios en la conducta al volante contribuirían a una disminución de las estadísticas de siniestros viales.
Puede acceder a la campaña completa escaneando el QR o haciendo clic aquí.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más

Deja un comentario

diecinueve − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.