Primera reunión del año de la Mesa Participativa del Sector Asegurador

Se realizó la primera reunión del año de la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador en la cual se presentó el Plan de Trabajo 2021- 2022. Fue presidida por la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, la Gerenta de Coordinación General Ana Durañona y Vedia, el Gerente de Inspección Nicolás Burastero y el Gerente Técnico y Normativo, Mariano Veronelli junto a Valeria Hirschorn y Jesica Galante, Subgerenta Técnica y Subgerenta de Normas de Seguros y Reaseguros respectivamente.

Además de los funcionarios de la SSN, fueron parte de la presentación los máximos representantes de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA); la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA)Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS); la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART); la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA); la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS); la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).

Durante la presentación del Plan, se establecieron las distintas mesas de trabajo y los objetivos de cada uno así como la calendarización de las instancias de su desarrollo con el objetivo común de analizar y proceder con diversos proyectos normativos orientados a potenciar la protección del Asegurado e impulsar el crecimiento del seguro nacional.

La Mesa Participativa del Sector Asegurador fue creada a través de la Resolución SSN N° 441/2020 con los principales objetivos de generar un espacio de consultas de carácter técnico con las Cámaras y Asociaciones del sector en pos de fomentar el diálogo institucional.

Su objetivo común consiste en proteger y fortalecer al sector Asegurador y Reasegurador nacional, por lo que está Mesa servirá como un catalizador de alianzas estratégicas entre los integrantes del Mercado Asegurador.

Desde la SSN se espera que las etapas de desarrollo, estudio y producción sean encaradas con entusiasmo, compañerismo, profesionalismo y dedicación a fin de fomentar el intercambio de ideas y el impulso de los proyectos resultantes, con la creencia base de que el trabajo colaborativo resultará en un enorme progreso respecto de elaboración de normas y proyectos estratégicos.

Tenemos la convicción que este espacio institucional va a ser aprovechado en su máxima potencia y que proveerá alianzas satisfactorias, resultados óptimos y productos novedosos para todos los integrantes del Mercado Asegurador Argentino.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más