CITES comparte en un nuevo Reporte de Sustentabilidad

Nacido con la misión de constituir un gran aporte a la sociedad para motorizar y potenciar la construcción de un ecosistema emprendedor y federal de alta tecnología en Argentina, CITES considera indispensable llevar adelante el negocio de una manera responsable y que refleje su compromiso con el desarrollo sostenible. Por ello, la estrategia general que implementa a corto, mediano y largo plazo contempla la gestión de los impactos económicos, ambientales y sociales significativos que provoca su actividad.

Su Reporte correspondiente al ejercicio económico 2019-2020 da cuenta del proceso realizado como gestión de riesgos ante momentos de incertidumbre, para detectar los desafíos y oportunidades del negocio con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad.

Enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, el Proceso de RSE de CITES responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección permanente de oportunidades de mejora, que es un fiel reflejo de su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Global 2030.

“En contextos de crisis, como la que desató la pandemia de COVID-19, CITES confirmó que la sustentabilidad es un desafío y frente a este nuevo escenario, una vez más, respondimos poniendo nuestras capacidades al servicio de la comunidad”, comentó Nicolás Tognalli, Gerente de la empresa.                         
                                                         

El Proceso de Responsabilidad Social Empresaria de CITES está guiado por temáticas clave que la firma distingue como las de más alto impacto en el negocio y que al mismo tiempo, revisten el mayor interés para su esfera de influencia. Estos temas materiales son identificados a partir de diálogos, a través de los cuales sus grupos de interés priorizan los temas estratégicos para CITES. En este ejercicio económico y ante una nueva realidad, continuaron trabajando para reforzar una comprensión más integral de los problemas críticos para la sostenibilidad, volviendo a priorizar esos asuntos clave.

Además, en el marco de la Agenda Global 2030 para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CITES presenta en su Reporte, el análisis que ha realizado desde una mirada de impacto directo de su rol como aceleradora e incubadora y su contribución a los ODS, y el impacto indirecto que pudiera tener a través de sus startups en las metas a 2030.

Asimismo, este Reporte constituye una nueva Comunicación para el Progreso (COP) ante Pacto Global y se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Para leer el documento completo, ingresar aquí.

Ver más