CELENT presenta las prioridades para las aseguradoras durante 2021

CELENT, empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, presenta el reporte elaborado por el analista Juan Mazzini:  “Las 5 prioridades top para Seguros Generales en 2021”.

La pandemia mundial cambió el rumbo de todos en 2020, algunos un poco, otros mucho. La industria de seguros se vio afectada de forma positiva y negativa. Con las primas globales listas para recuperarse, las aseguradoras están considerando planes tecnológicos para 2021.

Con la aceleración digital liderando el camino para muchas aseguradoras, Celent describe veinte tendencias tecnológicas para 2021 que creemos ayudarán a las aseguradoras de seguros generales a restablecer su rumbo y a sobrellevar lo que se les presente.

Estas son las 5 principales tendencias:

1 – Transformación de la experiencia del cliente

Transformar la experiencia del cliente es importante para las aseguradoras que están buscando diferenciarse y crear un crecimiento sostenible.

2 – Análisis de dato e Inteligencia Artificial

Los datos son la fuente de una ventaja competitiva para identificar probables nichos, manejo de riesgos y mejorar el servicio. La fuente de los datos y los métodos de interpretación de esos datos empuja los límites de la competitividad.

3 – Tecnologías digital y emergentes

La digitalización automatiza tareas complejas, permitiéndoles ser alcanzadas reproducidas y distribuidas sin ningún costo. Las tecnologías emergentes ayudan a las aseguradoras a llegar allí.

4 – Innovación

La innovación es un cambio fundamental a productos, servicios o modelos de negocio que rompen los actuales intercambios y proveen valor a los clientes

5 – Transformación de Sistemas de Legado y  eco- sistemas

Las aseguradoras no sólo deben modernizarse sino también transformar sus sistemas internos y cómo interactúan con sus clientes, contrapartes y reguladores. 

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más

Deja un comentario

17 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.