El Grupo Allianz finalizó el 2020 con sólidos resultados

A pesar de la paralización mundial generada por la pandemia de COVID-19, la aseguradora mantuvo su operación y cerró el año con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros, además de mantener su solvencia.

Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó sus resultados anuales y trimestrales del 2020, entre los que se destacaron los siguientes puntos:

·         Los ingresos totales de la compañía disminuyeron un 1.3 %, a 140 mil millones de euros.

·         El año cerró con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros incluyendo el impacto negativo del COVID-19 de 1.3 mil millones de euros.

·         Los ingresos netos atribuibles a los accionistas descendieron un 14 % hasta los 6.8 mil millones de euros.

·         El 2020 finalizó con un fuerte ratio de capitalización Solvencia II del 207 por ciento1.

·         El Consejo Directivo propuso un dividendo a nivel del año anterior, de 9.60 euros por acción.

·         Los ingresos totales del último trimestre del 2020 se mantuvieron estables respecto del mismo periodo del año anterior y el resultado operativo aumentó un 8.2 % mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas cayó un 2.2 %.

·         El objetivo del beneficio operativo para 2021 es de 12.000 millones de euros, con un margen de +/- un billón de euros.

Frente a un entorno extremadamente desafiante, en 2020 Grupo Allianz demostró una vez más su fortaleza financiera, ante una crisis de salud sin precedentes y bajas tasas de interés, prolongadas. Su desempeño durante el año fiscal fue notablemente sólido en todos los segmentos comerciales, aunque la pandemia de COVID-19 dejó su huella en los resultados financieros, sobre todo en las líneas patrimoniales y accidentes.

“Estoy agradecido por la confianza que nuestros accionistas depositaron en Allianz durante el desafiante año 2020. Los resultados demuestran que continuamos brindando valor y seguridad a nuestros clientes, gracias a una fuerza laboral altamente comprometida y nuestras operaciones de vanguardia. Estamos en una buena posición para cumplir con nuestra ambición para 2021″, manifestó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, Giulio Terzariol, CFO de Allianz SE, agregó: “El equipo de Allianz logró un final sólido en un año muy desafiante, lo que demuestra que Allianz es un socio confiable para todas las partes interesadas. Ajustada por los impactos adversos de COVID-19, nuestro beneficio operativo se situó por encima del nivel récord del año anterior y muestra lo bien diversificado y saludable que es nuestro desempeño comercial subyacente. Nuestra posición de capital se ha mantenido sólida durante la pandemia y por eso miramos hacia 2021 con confianza”.

Para descargar el reporte completo hacer click aquí

Ver más

Deja un comentario

seis + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.