Perspectivas del reaseguro; Brokers: romper paradigmas.

Oscar Prieto, Gerente General de Reaseguradores Argentinos S.A., y Marcelo Montañez, Presidente de MGP Broker, dialogaron con Anibal Cejas en El Seguro y la Prevención, como todos los martes a las 5 de la tarde.

Al cumplirse 10 años de vigencia del formato actual del reaseguro argentino, Prieto dijo que algunas capacidades internacionales se han retirado de la Argentina.
RASA crece, aumenta su suscripción, por ejemplo, entrando en el reaseguro de Caución y brindando servicio a nuevos proyectos de las cedentes. RASA opera en Contratos y Facultativos, en este último caso responden casi siempre en el mismo día. En un año autorizan 1.500 negocios Facultativos. Las perspectivas para el próximo ciclo de renovación de contratos.

Montañez habló sobre la guerra de precios y resaltó que hay que apostar a la calidad del servicio para diferenciarse. ¿Cómo impacta el Covid y la crisis en la actividad del Broker? Recomendó a sus colegas acelerar los procesos de profesionalización, romper paradigmas e insertarse en el nuevo contexto.

Escuche el programa aquí

Síganos en Instagram:  @prensaseguros

Ver más