La evolución de los restaurantes y el delivery de comida

La humanidad siempre tuvo sobre sus hombros el peso de tener que alimentarse, sea cazando, recolectando frutas o bien aprendiendo a cocinar, la necesidad siempre estuvo latente. En la actualidad las formas de conseguir los alimentos cambiaron radicalmente, con la tecnología como un paradigma fundamental que nutre a miles de personas a nivel mundial, y que en Argentina está cada vez más presente como uno de los formatos de venta más populares.

Pero no siempre fue así, los restaurantes del pasado no contaban con estas herramientas y la invención del teléfono llegó decenas de años más tarde. Por lo que la innovación siempre fue uno de los aspectos claves de todo aquel que quisiese vender comida, desde los más pequeños, hasta las grandes cadenas, todos se vieron obligados a adoptar nuevos formatos de venta, mejores productos y hasta ofertas, para poder ganar consumidores.

El sendero de la innovación

Existen algunos ejemplos que sobresalen de otros por sus enormes aportes en este sentido, uno de esos restaurantes es McDonald´s que desde su fundación, con la aplicación de las cadenas de producción. Esto aceleraba notoriamente los tiempos que llevaba producir una hamburguesa, pero también abarataba y mucho el costo de cada una, mejorando significativamente la posición de la empresa respecto de las demás.

Otra gran innovación que sumaron distintas organizaciones de gastronómicos para las generaciones futuras de restauranteros, es pensar las ventas como una prestación de un servicio. Es por ello que entres las décadas del 40 y 60 implementaron los famosos auto-servicios para poder retirar la comida sin tener que bajarse del auto. Esto revolucionó la forma en la que muchas personas compraban su comida, incluso llegando a nuestro país algunos años más tarde.

Las demás cadenas también fueron aportando sus granos de arena a la evolución de los restaurantes, marcando algunos hitos como la popularización del sushi en los 90, gracias a masivas campañas publicitarias, el consumo en programas de interés de algunas estrellas y la famosa idea que el plato marcaba un nivel de estatus social más elevado.

El delivery

Claro que con la llegada de las nuevas tecnologías el panorama cambió muchísimo, ya no es la publicidad televisiva la que marca el paso, ni la opinión de una persona de interés en un programa, sino que lo que marca el paso ahora es la entrega a domicilio. Firmas como Wing It que realizan delivery están encontrando en este formato de ventas, gracias a la plataforma online de PedidosYa.com.ar, un gran aliado para incrementar su alcance y mejorar las ventas.

Muchos otros restaurantes se están sumando a esta tendencia, proponiendo delivery, promociones y hasta feedback mediante las redes sociales. Pero no son los únicos que están sumándose a esta tendencia revolucionaria, también los supermercados, farmacias y en el futuro quizás también los servicios sean parte de estas plataformas de delivery. Esto nos permitirá estar pidiendo la comida para la noche, pero al mismo tiempo organizando un pedido del supermercado y coordinando una visita de un plomero, todo desde el mismo lugar.

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