Verano 2021: Tips y consejos de los expertos para salir a la ruta

Empezó la temporada de verano y las escapadas vacacionales suelen ser frecuentes en este período. Por eso, especialistas de La Perseverancia Seguros brindan recomendaciones para circular en la ruta de manera segura.

¡Estalló el verano! Y en ese periodo, las escapadas vacacionales suelen ser más frecuentes. Por eso, expertos de La Perseverancia Seguros brindan consejos para circular en la ruta con la documentación requerida y los elementos obligatorios. Además aportan algunas recomendaciones para prevenir accidentes y viajar seguros.

En La Perseverancia Seguros sabemos que estas vacaciones son las más esperadas, por eso, queremos brindarles a nuestros asegurados toda la información esencial para que puedan salir a la ruta y disfrutar de sus vacaciones de manera segura, previniendo cualquier tipo de inconveniente” asegura Jose García miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros.

Los expertos de la compañía brindan 10 recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta y durante el manejo:

  1. Verificar los kilómetros realizados y hacer el mantenimiento periódico (service) que incluya la revisión de líquidos del vehículo, luces, neumáticos, frenos y amortiguadores.
  2. Usar siempre el cinturón de seguridad (todos los ocupantes) y el casco en el caso de los motociclistas.
  3. Conducir con cuidado, respetar las normas de tránsito y las velocidades máximas vigente dependiendo cada ruta o autopista.
  4. Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales (huevos o boosters). Esto se aplica no sólo a los bebés, sino también en niños de hasta 15 kilos.
  5. No ingerir alcohol si va a conducir.
  6. Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
  7. Utilizar siempre las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche cuando se viaja por las rutas argentinas.
  8. Mantener distancia de los vehículos. Suele recomendarse especialmente tomar una mayor distancia frente a ambulancias y camiones. Éstos últimos suelen levantar pequeñas piedras en las rutas que a altas velocidades suelen dañar o romper los parabrisas. Asimismo, se debe considerar siempre la distancia de frenado para prevenir cualquier accidente en caso de algún imprevisto ya sea un animal en la ruta, un peatón cruzando la calzada o cualquier otro obstáculo por el que tengamos que detener nuestro vehículo apresuradamente, dado que el tiempo de reacción suele estar determinado por la experiencia del conductor como así también su estado de cansancio. Por esto, mantener una correcta distancia entre los autos permite disponer del tiempo necesario para frenar, previniendo posibles accidentes.
  9. Aumentar considerablemente la distancia de frenado en días lluviosos, muy húmedos o sobre piso mojado.
  10. En caso de tener que detenerse en la ruta, las balizas deben estar a 75 y 150 metros del auto respectivamente.

Además, a la hora de salir a la ruta, hay documentación que no puede faltar. Hoy, gracias a las innovaciones tecnológicas, los argentinos tienen la posibilidad de portar toda esta documentación en su teléfono con la nueva aplicación móvil “Mi Argentina”. Estos documentos son:

  • Licencia de conducir vigente, correspondiente al tipo de vehículo.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula verde o cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de tu propiedad.
  • VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día.
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. Los clientes de La Perseverancia Seguros pueden acceder a su póliza desde la APP.
  • El permiso para circular se saca de la página http://argentina.gob.ar/verano. Hay que emitirlo dos días antes de hacer el viaje.
  • Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
  •  Grabado de autopartes, dependiendo la jurisdicción.

También es importante recordar llevar estos elementos obligatorios de seguridad vial:

  • Matafuegos cargado (tiene un año de vigencia) al alcance del conductor, que debe estar homologado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
  • Dos balizas triangulares portátiles.
  • Chaleco reflectivo

Por último, se recomienda llevar, a pesar de que no sea de carácter obligatorio botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o criquet y rueda de auxilio inflada y llave de ajuste.

De esta manera, La Perseverancia Seguros continúa ofreciéndoles a sus usuarios los mejores servicios y coberturas. En caso de necesitar asistencia mecánica  comunicarse 24/7 al 0800-222-2577 o vía SMS al 70703 o por Whatsapp al +54 9 11 28020012

Ver más

Deja un comentario

13 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.