BUENOS NÚMEROS PARA CRÉDITO Y CAUCIÓN PESE A LA PANDEMIA

El ranking de mercado de caución continúa colocando a Crédito y Caución dentro de las compañías referentes del sector durante 2020. La empresa creció en el orden de un porcentaje superior al 50 %, por encima de la media del mercado que se ubicó por debajo del 30 %. En cuanto a los negocios, es importante destacar las garantías relacionadas con el comercio exterior y los suministros privado y público encabezan la cartera, también es menester mencionar que los seguros para alquiler de vivienda crecieron considerablemente, con respecto a años anteriores, ascendiendo al 10 %.

La aparición de la pandemia COVID 19 paralizó la economía mundial, el pasado mes de marzo, produciendo una crisis inédita a los actores del mercado. Frente a este panorama, Crédito y Caución adoptó rápidas medidas para asegurar la continuidad de las operaciones con un plan de contingencia. De este modo, la compañía equipó al staff con las herramientas necesarias para que puedan realizar sus tareas de manera habitual, las pólizas en papel fueron reemplazadas por las electrónicas, validadas por la SSN y con firma digital. Gracias al plan de contingencia, Crédito y Caución continuó operando de manera segura, ahorrando costos y tiempo. El equipo de trabajo interactuó para complementarse y trabajar eficazmente; los más jóvenes sumaron sus conocimientos tecnológicos y aquellos con más años en el sector aportaron su experiencia, consecuentemente se generó tranquilidad de manera interna y también con los clientes.

En cuanto a las operaciones la producción disminuyó durante los meses de marzo y abril que coincide con el inicio de la pandemia; a partir de mayo empezó el repunte y actualmente el nivel de negocios es similar al valor de diciembre de 2019. Dado que esta crisis es transversal, hoy es difícil visualizar todas las consecuencias, seguramente los efectos de la misma saldrán a la luz a futuro con mayores elementos de análisis.

Crédito y Caución tuvo un muy buen desempeño operativo gracias a la tecnología que se transformó, durante 2020, en una gran alidada. Si bien el proceso de transformación tecnológica se implementó años atrás, la modernización de los recursos sirvió para agilizar los procesos, la comunicación, el trabajo remoto, entre otros factores. De este modo, nuestros principales clientes, los asesores productores de seguros, contaron con más y mejores herramientas para sus gestiones. Asimismo, recientemente la compañía renovó el contrato con las principales reaseguradoras internacionales con una capacidad automática de ARS. 4.000 millones y para determinados clientes, la suma de las capacidades autorizadas asciende a ARS.  10.000.000 millones.  El poder contar con un panel de reaseguradores diversificado permite poder atender de forma adecuada las distintas necesidades del mercado. Entre los reaseguradores podemos mencionar a Catlin Re Schweiz AG, Hannover Ruck SE, IRB Brasil, Validus Reinsurance, Liberty Mutual I.C., Sompo Internacional Reinsurance, Atradius Reinsurance DAC, Navigators Insurance Company, Swiss Reinsurance Company, Reseguradora Patria, Hamilton Insurance DAC, Arch, entre otros.  

Gonzalo Córdoba, presidente de Crédito y Caución, comentó: “En la empresa trabajamos día a día para crecer rentablemente sobre la base de clientes con trayectoria en plaza. En virtud de ello vamos a invertir en toda la tecnología y recursos humanos que sean necesarios”.  Por su parte, Sebastián Guerrero, vicepresidente de la empresa, agregó: “El contexto económico es incierto debido al estancamiento de determinados sectores, la inflación y el aumento del valor de las divisas. Son necesarias políticas de Estado claras que sean atractivas para generar inversiones, promover la exportación, el consumo interno. Con diálogo y planes concretos vamos a salir de estos momentos complejos, en Crédito y Caución estamos convencidos que las crisis son nuevas oportunidades”. 

Ver más