BDT Group busca apoyar los proyectos de innovación de las compañías de seguros del interior del país

 

Con el objetivo de seguir apoyando las iniciativas de innovación de la industria aseguradora, BDT Group, la empresa de tecnología especializada en el desarrollo e integración de soluciones de software y comunicación, hoy realizó un encuentro para analizar los desafíos que enfrenta el mercado en las localidades del interior del país.

Noviembre 2020. Con la llegada del COVID-10, la transformación de la industria aseguradora se vio acelerada por tener que dar respuesta a la nueva modalidad del teletrabajo, la atención remota y las nuevas demandas de los consumidores. Y aunque la necesidad de innovación tomó fuerza en la agenda de los ejecutivos del sector, las tendencias para 2021, indican que el crecimiento del negocio y la baja de costos siguen liderando el ranking de prioridades.

BDT Group realizó hoy un encuentro  virtual junto a 30 ejecutivos de compañías de seguros del interior del país pertenecientes a ocho provincias, para analizar junto a ellos cómo están abordando los desafíos de innovación que propone el escenario pos-pandemia. 

Durante la presentación Sergio Andrada, Responsable Comercial de BDT Group, comentó acerca de las tendencias de la industria a nivel global y analizó el nivel de influencia que tienen determinados objetivos empresariales en la inversión de TI. Según datos del “Insurance in Latin America 2020: The CIO Perspective” de CELENT, la innovación cayó al cuarto puesto dentro del relevamiento realizado en compañías de seguros de LATAM; detrás le sigue la optimización de procesos, la reducción de costos y finalmente el crecimiento  del negocio.

“La innovación por sí sola no tiene sentido, debe apalancar el crecimiento y la reducción de costos”, destaca Andrada de BDT Group. 

El Acrónimo ABCD (AI, BlockChain, Cloud y Data) se está imponiendo a nivel mundial como las 4 tecnologías con mayor penetración en el sector asegurador, que sumados a la revolución que genera la llegada de 5G configuran el nuevo escenario Digital en el negocio de Seguros.

El modelo asociativo como camino a la innovación

Este nuevo escenario impone un cambio de paradigma dándole paso a un nuevo modelo de organización que requiere de la participación de socios estratégicos que aporten nuevas tecnologías. El acceso a ellas se ha democratizado por lo cual es accesible en la medida que se puedan generar sinergias colaborativas entre las compañías y los Socios tecnológicos.

“Hoy es imposible poder abarcar las distintas tecnologías emergentes y su continua evolución, por lo tanto las compañías necesitan de Socios Tecnológicos para transitar este camino hacia una innovación sostenida”, afirma Aldo Kazakevich, CEO de BDT Group.

Ver más

Deja un comentario

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.