Grupo SANCOR SEGUROS y Prevención Salud recibieron el Premio Ciudadanía Empresaria 2020

Grupo SANCOR SEGUROS y su prepaga, Prevención Salud, fueron distinguidas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina con el Premio Ciudanía Empresaria, que en su 22° edición reconoció a 15 compañías por su compromiso con la sustentabilidad, luego de haber sido seleccionadas entre más de 90 PyMES y grandes empresas participantes de todo el país.

Los galardones corresponden al Eje Gobierno Corporativo. En el caso de Prevención Salud, por su Transparencia y Rendición responsable de Cuentas (acciones de la empresa para dar a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y compromisos), mientras que Grupo SANCOR SEGUROS fue reconocida por el Involucramiento de las Partes Interesadas (cómo la empresa involucra a los públicos de interés impactados por sus actividades o que pueden afectar sus estrategias, planes de acción y decisiones de negocios).

Tanto Grupo SANCOR SEGUROS como Prevención Salud publican sus Reportes de Sustentabilidad como un proceso de mejora continua que busca dar a conocer a todos sus grupos de interés información de sus temas críticos para la sustentabilidad del negocio asegurador.

Para el Grupo SANCOR SEGUROS, el Reporte de Sustentabilidad no solo es la herramienta fundamental de rendición de cuentas sino también un documento único que muestra la gestión de la sustentabilidad en la empresa. Asimismo, representa la oportunidad de plasmar la transparencia en la gestión de su negocio en el triple desempeño: económico, social y ambiental y con foco en el largo plazo.

Desde el año 2005 el Grupo asegurador trabaja en un Proceso de RSE que le permite entender la sustentabilidad en su industria y gestionarla en su negocio; y año tras año, a través de un Reporte de Sustentabilidad, da a conocer a sus públicos de interés ese compromiso y su desempeño.

Estos premios constituyen un abierto reconocimiento al Proceso de 15 años consecutivos en la rendición de cuentas del Grupo, tiempo durante el cual se fueron detectando oportunidades de mejora y generando nuevas iniciativas y procesos como consecuencia de escuchar a sus grupos de interés y ofrecerles respuestas a sus expectativas.

Ver más

Deja un comentario

18 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.