Los actuarios de MetLife Argentina ya brindan servicios a más de 20 países

La compañía de seguros es la principal empleadora de actuarios del país y creó un centro de modelaje actuarial formado por profesionales que brindan servicios a Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.

·         Este equipo se especializa en la modelación de  las obligaciones que la empresa asumió en la venta de cada seguro proyectando el resultado para la organización. Está conformado por un 65% de mujeres y es liderado por una mujer.

·         MetLife emplea a más de 70 actuarios en la Argentina, 140 en América Latina y 1200 alrededor del mundo.

En los últimos años, MetLife trabajó en el desarrollo de un centro de modelaje actuarial global (Global Actuarial Modelling –GAM-) en la Argentina que brinda servicios a todo el mundo incluyendo el resto de Latinoamérica, Japón, China, Australia, Europa y los Estados Unidos. Los actuarios argentinos son altamente valorados y demandados en el exterior por la calidad de su formación técnica y por sus conocimientos del idioma Inglés.

El equipo de GAM de MetLife trabaja en la estandarización del uso de la información financiera de la organización a través de herramientas de cálculo que son comunes a todo el mundo. Los actuarios se especializan en evaluar la probabilidad de eventos futuros mediante números, modelos matemáticos y, hoy en día, también tecnologías informáticas. Utilizan matemática y álgebra aplicada a los negocios.

Las mujeres son mayoría en este equipo abarcando el 65% de los profesionales que allí se desempeñan bajo el liderazgo de otra mujer: Carla Tarelli. “En los últimos años, se ha incrementado la cantidad de egresadas de la carrera, llegando a superar la cantidad de varones que obtienen el título, según indican las estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires”, comentó la Directora Actuarial de la compañía.

MetLife emplea a más de 70 actuarios en la Argentina, 140 en América Latina y 1200 alrededor del mundo. “Estamos orgullosos de que nuestro país haya sido elegido para crear este prestigioso centro de modelaje actuarial, mediante el cual tenemos la oportunidad de mostrar la excelencia del talento argentino a todo el mundo”, comentó Carlos Bargiela, Presidente y CEO de MetLife Argentina & Uruguay.

En la Argentina, la carrera sólo se dicta en dos universidades, una de ellas, la Universidad de Buenos Aires (UBA). De acuerdo a las estadísticas brindadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, desde su creación en 1978, han obtenido el título en esta institución alrededor de 1200 actuarios. Anualmente, del total de recibidos de esa facultad entre un 5% y 7% pertenecen a esta carrera.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más

Deja un comentario

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.