HDI Seguros participó del XVIII Forum Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina

Digitalización, sustentabilidad, marcas con un propósito, servicios a medida y trabajo virtual fueron algunos aspectos que se trataron en el panel de CEOs ”Repensar el mundo: El Futuro Pospandemia”

HDI Seguros participó del XVIII Forum Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine) en el marco de “Viví Francia”, semana francesa que anualmente lleva a cabo la Cámara.

Marcelo Fabiano, CEO de HDI Seguros Argentina, fue invitado a formar parte de una de las rondas de debate  de CEOs  para reflexionar sobre el futuro post pandemia y compartir su visión desde la industria de seguros. El panel estuvo integrado también por Jean-Noël Divet de L`Oreal Argentina; Alejandro Golfari de Lesaffre Argentina; y Nathalie Larivet de Air France-KLM

Los cuatro líderes coincidieron en que el mundo cambió a raíz de la pandemia  y aceleró los procesos de digitalización, en los que ya muchas empresas venían trabajando. Otro aspecto abordado fue el perfil del consumidor actual con más información disponible y en busca de marcas responsables, con un propósito e impacto social  o respeto por el medio ambiente. Además concordaron en que se instalaron hábitos empresariales como el trabajo virtual que perdurará en el tiempo.

Marcelo Fabiano señaló que el foco de la industria de seguros es ocuparse de lo inesperado, en coincidencia con el propósito del Grupo Talanx, del cual forma parte HDI Seguros. Afirmó que la cuarentena fue un acelerador del cambio tecnológico y que todo el mercado estaba preparado para operar 100% online. En relación al impacto positivo en el medio ambiente citó el ejemplo de que antes una empresa media usaba alrededor de 1.000.000 hojas mensuales para imprimir sus pólizas, hoy ese consumo se redujo a cero gracias a la aceleración de la digitalización que produjo la cuarentena.

También habló sobre sobre los nuevos productos y necesidades que nacieron en este contexto como por ejemplo, el seguro para cubrir las mercaderías de robo o por daño entre los comercios y las casas por los envíos a domicilio. Por otra parte, la cuarentena también acentuó las necesidades de la gente de contar con seguros de auto que se paguen por el uso. Al respecto, Fabiano sostuvo que el costo no puede estar ligado únicamente a los días que se utilice el auto, porque ante una urgencia, el cliente puede no recordar que el seguro no está activo, y que en otros países del mundo se aplica telemática o rastreadores para que se pueda tarifar en función del uso.

HDI forma parte del grupo Talanx que ingresó al mercado argentino en 2011 al adquirir L’UNION de Paris, una aseguradora de fuertes raíces francesas que operaba en Argentina desde 1896.  Sus más de 120 años de trayectoria local, sumados a la atención de Clientes Corporativos globales, le permitieron alcanzar altos estándares de calidad y servicio; por lo cual un importante número de empresas tanto francesas como alemanas, a través de sus casas matrices, confían en HDI Seguros la protección de sus bienes ubicados en Argentina.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/elseguroenaccion/

Ver más