Grupo Asegurador La Segunda, comprometida con la ciencia

Luego de conocerse la noticia de la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) del kit de detección de Covid-19, desarrollado por científicos y científicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet, el Grupo Asegurador La Segunda se mostró sumamente orgulloso de ser parte de este proceso apoyando proyectos innovadores con enorme impacto en toda la comunidad.

En medio de un contexto en el que la pandemia que desató el Covid-19 impuso una nueva realidad, el trabajo que desarrollan los científicos es fundamental. A 200 días de esta nueva normalidad, el logro de este este grupo de jóvenes científicos rosarinos congregados en la empresa DetxMol S.A no es menor. Esta aprobación se produce luego de que el proyecto fuera seleccionado de un concurso organizado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) para desarrollar un kit para la detección de Covid-19.

En este sentido, La Segunda reafirmó una vez más su compromiso con la comunidad y la innovación apoyando a la investigación científica. Además, destacó el trabajo realizado por esta empresa de base tecnológica radicada en Bio.r del Instituto de Biología Molecular Rosario (UNR/Conicet) para desarrollar un kit destinado a la detección de coronavirus (SARS-CoV-2) y otro que detectará conjuntamente SARS-CoV-2 y los virus influenza A y B.

Frente al logro alcanzado por este equipo que colabora en la identificación de personas infectadas, permitiendo reducir los contagios y tomar medidas preventivas con mayor rapidez, el Grupo Asegurador La Segunda, que participa accionariamente a través de SEGSER S.A, destacó el esfuerzo colectivo y la importancia de sumar actores públicos y privados en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología. 

Ver más

Deja un comentario

trece + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.