SISTRAN: nueva unidad de negocio

SISTRAN Digital es la nueva Unidad de Negocios del grupo SISTRAN y tiene como objetivo la construcción de soluciones digitales centradas en el usuario con fuerte impacto UX y arquitectura compleja, así como la generación de soluciones de analítica de datos.

SISTRAN Digital nace para atender la demanda del canal digital que el mercado de seguros está adoptando para acelerar una transformación digital completa de sus productos, procesos y estrategia. Sus servicios complementan los de las Unidades de Negocios siendo su foco las nuevas tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras.

Sobre este tema entrevistamos a Guillermo Nanni, CTO de Sistran.

Su primera solución es iConnectance, la plataforma omnicanal configurable que acelera y potencia las transacciones entre compañías de seguros, productores, asegurados y otras entidades del sector asegurador.

La plataforma permite personalizar las diferentes funcionalidades de manera rápida, a través de un conjunto de web apps, servicios y conectores fácilmente configurables. El conjunto de APIs agilizan la integración con los diferentes actores, a través de microservicios.

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iConnectance prevé diferentes niveles de seguridad, de acuerdo a las necesidades del cliente y la legislación local. Además, el diseño de los flujos, la simplicidad de las pantallas y la interconexión con diferentes servicios, como botones de pago, hacen que la solución sea fácil de usar, adaptar y conectar.

Un distintivo de esta solución es un componente de venta directa (e-commerce) por el cual el asegurado puede cotizar, solicitar y endosar pólizas, incluyendo el pago a través de la misma plataforma, así como la rápida y fácil generación de su póliza digital. Promueve la atención directa al asegurado (B2C) y la extensión al agente (B2B2C), incluyendo incentivos por venta.

A propósito, para la venta y servicios incluye funcionalidades de marketing digital, chatbot y gestión de las notificaciones mediante mensajería. En la operatoria prevé inspecciones digitales, utilizando fotos y videos y en lo estratégico, un tablero de control e integración con CRM.

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