AVANZA EL PROYECTO PARA LOGRAR EL CORRECTO ENCUADRE DE LA ACTIVIDAD DEL PAS EN EL CÓDIGO FISCAL BONAERENSE.

A falta de uno, ahora son dos los proyectos que han adquirido estado parlamentario en la legislatura bonaerense para encuadrar correctamente la actividad del PAS en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es que se reconozca la naturaleza especifica de nuestra actividad. También es cierto que, de lograrse dicha meta, se impondrá un gravamen menor a los PAS de la Provincia de Buenos Aires.

En estos momentos existen dos proyectos de ley que responden a la gestión que viene realizando FAPASA y las Asociaciones primarias con socios en territorio bonaerense: uno en la Cámara de Senadores, presentado por el Senador Andrés de Leo, de la Coalición Cívica (Juntos por el Cambio); y otro en la Cámara de Diputados, presentado por el Diputado Guillermo Escudero, del Bloque Frente de Todos.

Aunque falta que los proyectos sean discutidos en las Comisiones de Presupuesto, y luego en el recinto, es una buena noticia que los dos bloques políticos mayoritarios coincidan en que la actividad de los PAS debe ser consignada de una manera específica en el Código Fiscal.
Las dos iniciativas tienen una redacción muy similar, se plantea que es necesario reparar una situación injusta para los PAS derivada del encuadre de su actividad como comisionista, asemejado a una actividad financiera, cuando su actividad consiste en brindar un servicio de asesoramiento profesional.

Ambos proyectos tomaron estado parlamentario y esto es un avance.

Ver más