Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión de Aon Argentina

En Argentina, Aon obtuvo el certificado como empresa Diversa con el Programa BA Convive del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde reafirma su compromiso en la construcción de una Ciudad plural e inclusiva.

Además, Aon participó de Dive In el pasado 22 de septiembre, el evento de DEI del universo asegurador que por primera vez aterriza en Argentina, en donde presentaron las tres políticas que implementaron dentro del Programa Diversidad, Equidad e Inclusión.

“Los Managers tenemos una gran responsabilidad y es la de generar un espacio de contención y libertad para que la gente pueda expresarse y decir lo que piensa, sin importar su rol, género o religión. Creo que el intercambio de ideas y el no estar de acuerdo es la mayor riqueza que podemos tener en nuestras organizaciones. Somos parte de una compañía con profesionales con diversidad de ideas y valoramos enormemente esa pluralidad. Así vivimos la compañía.»

— Franco Di Lucca, CEO Aon Argentina

1)    Conservando un ambiente de trabajo seguro

Desde Aon Argentina acompañamos a todos/as los/las colegas, clientes, contratistas, vendedores/proveedores, empleados temporales y visitantes en el lugar de trabajo. Esta a política se aplica tanto en el lugar de trabajo como en los eventos relacionados con el trabajo, ya sea en las instalaciones o fuera de ellas.

El objetivo es promover un ambiente de trabajo que fomente el respeto mutuo entre colegas y relaciones de trabajo libres de violencia, hostigamiento, acoso o acoso sexual, y se compromete a prohibir cualquier forma de violencia.  

Para mantener un empleo sin discriminación, los empleados y las empleadas cuentan con:

·   Ayuda, asesoramiento y asistencia de forma confidencial con Recursos Humanos.

·   La posibilidad de realizar consultas o denuncias ante situaciones vividas o de las que han sido testigos. Las consultas podrán hacerse de manera telefónica, presencial y/o por cualquier otro canal.

·  El tratamiento de todas las quejas de acoso sexual con la mayor rapidez posible y de forma confidencial.

·  Investigación de manera exhaustiva y con total confidencialidad, que puede incluir una advertencia, un traslado, un descenso de categoría u otra acción apropiada hasta incluso el despido de la persona que realizó el delito.

2)    Acompañando a colegas ante violencia doméstica

Aon tiene como objetivo acompañar a las colegas que se acerquen a solicitar ayuda por Violencia de Género en su propia persona o bien para acompañar en tercera persona. Para ello:

·  Brinda la posibilidad de gozar de una licencia con goce de haberes (5 días hábiles, continuos o discontinuos) para  abordar su situación personal.

·  Cualquier colega de Aon Argentina podrá requerir una Licencia Especial Prolongada y no será requisito excluyente que presenten la constancia de Denuncia.

·  Otorga apoyo e información sobre distintos recursos a los que podrá dirigirse para salvaguardar su derecho a una vida libre de violencia para sí y para su grupo familiar.

·  Ofrece una primera consulta legal gratuita con un estudio de primer nivel en temas de violencia doméstica para guiar a la colega en caso lo crea necesario bajo costo de Aon. Luego, puede continuar la relación con este asesor (las siguientes consultas serán bajo su entera responsabilidad y costo).

3)    Prevención del acoso sexual

Para proporcionar un entorno de trabajo libre de acoso, promover y fomentar relaciones laborales sólidas y productivas y el respeto mutuo entre los empleados, Aon tiene procedimientos claros para tratar el acoso sexual y asegurar la resolución de los problemas de una manera sensible, efectiva y eficiente ya que toda persona tiene una dignidad inherente y tiene derecho a que sea respetada y protegida:

               ·   La víctima puede obtener asesoramiento confidencial: Co- empleado, HRBP y una Línea de Ética de Aon.

               ·   La denuncia formal debe realizarse por escrito y presentarse ante HR. La investigación se llevará a cabo de forma exhaustiva, objetiva y con sensibilidad, con la máxima confidencialidad.

              ·  En caso de que el agraviado o el acosador haya sufrido estrés emocional o físico, la empresa concederá al empleado, previa solicitud, una licencia por enfermedad para terapia de trauma, previa presentación de un certificado médico.

Ver más