Nación Seguros y Reaseguros aseguraron el satelite SAOCOM 1B

El 30 de agosto se realizó la puesta en órbita del SAOCOM 1B, el satélite de observación de la tierra que fue lanzado desde Cabo Cañaveral y que se suma a la constelación SAOCOM 1A.
Las coberturas que ampararon ambos desarrollos fueron otorgadas por Nación Seguros quien, en conjunto con Nación Reaseguros, desarrolló un programa específico para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Esta prestación incluye las fases de fabricación, montaje, integración, ensayos, transporte y pre-lanzamiento, despegue y puesta en órbita del satélite hasta su primer año de vida útil en el espacio.
“Estamos orgullosos de poder ser parte y contribuir en este enorme evento
científico tecnológico, de gran impacto en el desarrollo de nuestra economía, ya que el SAOCOM 1B permitirá prever, entre muchas otras cosas, el estado del suelo y cómo nuestros productores pueden optimizar una de las actividades clave, como es la agricultura,” – aseguró Alberto Pagliano, presidente de Nación Seguros, quien destacó que la compañía está al servicio del crecimiento de la Argentina.
Nación Seguros acompaña a la CONAE en sus diversos proyectos satelitales
desde el año 2011 y se consolida como referente de una actividad de suma
trascendencia, vinculada a la soberanía espacial, hoy estratégica para los países que apuestan a un futuro de desarrollo a partir de la ciencia y la tecnología aplicadas.
Los satélites de la constelación SAOCOM fueron construidos por INVAP, la
Comisión Nacional de Energía Atómica y VENG, entre otros organismos y
empresas del sistema científico y tecnológico nacional.

Ver más