PAS: reclaman correcto encuadramiento profesional

El pasado 28 de agosto, directivos de las APAS de Buenos Aires y de FAPASA se reunieron con legisladores de la Provincia de Buenos Aires para solicitar el correcto encuadramiento de la actividad de los PAS en el código fiscal provincial.

Dirigentes de las APAS con afiliados en la Provincia de Buenos se reunieron en forma virtual con los legisladores Micaela Morán y Guillermo Martín Escudero (Frente de Todos) y Nidia Moirano y José Andrés De Leo (Juntos por el Cambio).

De la misma participaron: Agustina Decarre (por FAPASA), Daniel González (APAS Noroeste de la Prov. de Buenos Aires), Miriam Riposatti, Lisandro Redivo, Daniela Boffa (APAS Bahía Blanca), Roberto Saba, Manuel Lamas, Franco Cavicchia, Maximiliano Pérez, Mario Turkenich (AAPAS), Marcelo Vacas (APAS Centro de la Prov. de Buenos Aires), Pablo Cariddi (APAS La Pampa), y el Concejal de Pehuajó Jorge Mayor.

Esta reunión se enmarca en un trabajo político que desde hace un tiempo llevan adelante los PAS de la región en relación al tratamiento impositivo para nuestra profesión.

Concretamente se solicita el cambio de la categorización de los PAS en el código fiscal de la Provincia de Buenos Aires para que se deje de identificar al mismo como un comisionista y se lo considere como prestador de un servicio profesional.

Este es un encuadre más justo y se adapta a un principio de realidad económica. Actualmente los PAS estamos asociados en el código fiscal provincial a las actividades financieras como los Bancos. En cambio, los PAS prestamos un servicio de asesoramiento.

Los legisladores recibieron el pedido muy favorablemente. De hecho, el senador Andrés De Leo ya tiene un proyecto de ley presentado en este mismo sentido.

“Pretendemos el reencuadre impositivo en el código fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Que los cuatro legisladores, de los bloques mayoritarios, hayan comprendido y aceptado el reclamo de FAPASA y las APAS es un hecho auspicioso. Es muy positivo. Quedamos en seguir avanzando y de hecho habrá una segunda reunión de trabajo en la que aportaremos más datos para justificar nuestra petición -destacó Decarre-.

Si bien este cambio puede implicar una reducción de la alícuota que pagamos los PAS, lo que más nos interesa es el correcto encuadramiento de la actividad del PAS en el código fiscal de la provincia de Buenos Aires. Nuestra pretensión es ser excluidos del actual encuadre de servicios financieros. Somos auxiliares de las compañías de seguros pero no somos aseguradores. El encuadre actual es erróneo; y nos perjudica, no sólo en cuanto a la aplicación de la tasa de IIBB, sino también en el acceso a créditos, en la calificación de PyMEs, y a nivel municipal, para la aplicación de la tasa de seguridad e higiene”.

Ver más

Deja un comentario

diecinueve + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.