SANCOR SEGUROS BRASIL REFUERZA EL COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

A través de la publicación de su 3er Reporte de Sustentabilidad, la aseguradora reafirma la necesidad de integrar la sustentabilidad en forma transversal en la gestión de los negocios, con una conciencia global comprometida con el accionar local.

Habiendo concluido la elaboración de este Tercer Reporte de Sustentabilidad en medio de la pandemia causada por el Covid-19, la empresa considera importante reforzar la necesidad de seguir trabajando sobre el bien común, comprometidos con los desafíos mundiales y sin perder el enfoque hacia el cuidado del planeta. Su accionar en este sentido se ve reflejado en este documento.

SANCOR SEGUROS Brasil ha trabajado sus prioridades estratégicas relativas a la sustentabilidad a través de un nuevo ejercicio de Materialidad. Fruto de ello, han actualizado los temas materiales primordiales, en respuesta a los cambios permanentes del contexto mundial y local y a las tendencias para la industria. La innovación en el desarrollo de productos y servicios, y la transparencia y claridad en su comunicación, las inversiones con criterios sustentables, la orientación a la experiencia de los clientes, la gestión de los riesgos cibernéticos, la adaptación de estrategias y productos al cambio climático y la inclusión de grupos vulnerables son temas sensibles para la organización y para sus grupos de interés, y su gestión ayuda a prevenir riesgos en la operación. Con esta actualización, la firma queda alineada con las tendencias de la industria en su contexto local y con los temas Materiales actuales para el Grupo SANCOR SEGUROS.

Este Reporte se elaboró en el marco del Proceso de RSE que el Grupo SANCOR SEGUROS, de Argentina, lleva adelante desde hace 15 años. Para su realización participaron empleados de todas las áreas de SANCOR SEGUROS Brasil, con el fin de reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio.

Para su elaboración se siguen iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Derechos del Niño y Principios Empresariales (UNICEF – Pacto Global) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Para más información y para conocer este Reporte de Sustentabilidad: https://www.sancorseguros.com.br/RSE

La empresa los invita a dejar su opinión y sugerencias para hacer de este Proceso un canal de doble vía y de mejora continua, a través del siguiente contacto: rse@gruposancorseguros.com

Ver más

Deja un comentario

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.