Lanzamiento virtual de Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros

En un evento virtual exclusivo, el Grupo Sancor Seguros presentó oficialmente su Banco virtual: el Banco del Sol.


Se trata de una entidad financiera que opera en forma digital, sin sucursales físicas, que comercializa sus productos a través de los 9.000 Productores Asesores de Seguros que operan con el Grupo Sancor Seguros.

En esta etapa, Banco del Sol ofrece una Caja de Ahorros, tarjetas de crédito y débito internacionales, y la posibilidad de recibir y enviar transferencias de fondos.

Como se sabe, el Grupo Sancor Seguros opera en Patrimoniales, Vida, Retiro (recientemente) y medicina (a través de Prevención Salud).

«Mientras varios grupos bancarios han creado sus aseguradoras, somos el primer grupo asegurador que crea un Banco.

Buscamos que el Banco del Sol redunde positivamente en nuestros clientes y en nuestros Productores Asesores de Seguros (PAS).

No tenemos sucursales físicas, sino que iniciamos nuestras operaciones de la mano de nuestros PAS. Año tras año, los Bancos fueron quitando una parte de las primas intermediadas a los PAS. Con esta iniciativa, estamos brindando un nueva herramienta y productos de comercialización para nuestra red de PAS», definió Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros.

«No somos una Fintech ni una billetera virtual, somos un Banco, con todas las regulaciones del Banco Central de la República Argentina», dijo Sebastián Pujato, Gerente General del Banco del Sol.

Y agregó: «Abrir una cuenta en el Banco del Sol no demora más de dos minutos, porque hemos invertido mucho en tecnología. Por ejemplo, cuando una persona ingresa su número de DNI no le pedimos que complete los datos de su fecha de nacimiento o domicilio. Nosotros capturamos esos datos y se los presentamos, para ahorrarle tiempo.

Además, pagamos una tasa de 15.5% anual por los saldo en cuenta de los clientes, mientras otros Bancos pagan una tasa que está más cercana a cero.

Y desde nuestras cuentas se pueden pagar servicios a más de 4.500 empresas en todo el país».

Sobre el Banco del Sol, Santiago Bulat, economista convocado para brindar su punto de visto sobre la situación del sistema financiero, indicó: «Entiendo que el Banco del Sol viene a hacer cercano lo que hoy es lejano, a democratizar las finanzas y la actividad bancaria».

El Presidente del Banco del Sol es el Sr. Néstor Abatidaga, quien fue Director General del Grupo, con más de 50 años de trayectoria en la entidad con sede en Sunchales.

La aplicación para celulares ya está disponible para descargar.

Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años, que invirtió U$S 60 millones de dólares en la compra y desarrollo del mismo. De cara a los próximos 5 años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo sumado como clientes, a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros. Además, para ese entonces, Banco del Sol proyecta tener más de $100.000 millones de pesos otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento. Banco del Sol busca todos los días la forma de facilitarle la vida a nuestros clientes, y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla» afirmó Sebastián Pujato, Gerente General del Banco. “Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9000 asesores del grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, agregó.

El evento virtual, que reunió a todos los empleados y asesores de seguros que forman parte de Grupo Sancor Seguros, y que además contó con la participación del cantante Abel Pintos, quien dedicó sus canciones celebrando este lanzamiento, se dio la bienvenida a esta nueva empresa dentro de la familia del Grupo.

Alejandro Simon, afirmó “El lanzamiento del Banco del Sol marca un hito en el desarrollo de nuestro grupo asegurador. El banco ha sido adquirido y transformado en un banco 100% digital, que busca combinar lo mejor de la tecnología, con lo mejor de los valores humanos. Valores de los que hacemos gala en el Grupo Sancor Seguros desde hace 75 años, que marcaron nuestro origen y que nos llevaron a ser líderes en el mercado asegurador, en los distintos ramos y también por medio de la familia de las empresas que lo componen: Prevención ART, Prevención Salud y Prevención Retiro. Es un placer para nosotros extender al rubro financiero esta oferta que tenemos en toda la gama de servicios aseguradores y de medicina privada del Grupo Sancor Seguros, no sólo en Argentina, sino también en nuestra región”.

Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, con la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación en el celular; con capacidades digitales innovadoras para atender las demandas de los clientes del siglo XXI.

Banco del Sol ofrece una plataforma que combina lo mejor de los dos mundos: la fuerza, velocidad y simplicidad de la tecnología de última generación y la calidez de la atención de las personas.

En este sentido, Banco del Sol se presenta como uno de los bancos más innovadores con servicios, productos y beneficios que se ajustan a la medida de cada cliente de forma ágil. Con el registro más rápido del mercado, el banco suma procesos intuitivos diseñados para que los usuarios no necesiten acudir a una sucursal, ni firmar papeles, o hacer largas filas donde se pierde tiempo.

La oferta comercial de lanzamiento del banco incluye los siguientes productos y servicios:

●    Apertura de cuenta al instante (en sólo 2 minutos), 100% online y sin costo

●    Caja de ahorro en pesos remunerada

●    Tarjeta de débito virtual para compras por internet

●   Visa Débito contactless internacional

●    Transferencias inmediatas en sólo 2 pasos

●    Pago de servicios (Más de 4500 incluyendo AFIP)

●    Recarga de celular y tarjetas de transporte

●    Plazos fijos

●    Atención al cliente personalizada a través de 4 canales distintos y con horario extendido

Con el objetivo de garantizar a sus clientes el portfolio de productos financieros más completo y la mejor experiencia de usuario, próximamente Banco del Sol estará sumando a su cartera de productos desde la aplicación: tarjeta de crédito, préstamos personales, caja de ahorro en dólares, compra/venta de divisa extranjera, cuenta corriente, inversiones, seguros y nuevos beneficios locales así como también oferta completa para PyMEs.

Si bien, a partir de hoy, la aplicación ya está disponible para cualquier argentino que desee ser cliente, el banco va a desembarcar en el interior por etapas, con acciones comerciales focalizadas, en ciudades del interior del país con menos de 100.000 habitantes y, de ahí en más, el banco continuará expandiéndose a ciudades cada vez más grandes, hasta llegar a las capitales de provincia para completar su presencia en todo el país.

Ver más