Río Uruguay Seguros se suma a Invernea

Invernea, Inversiones Ganaderas, creó un fideicomiso público para la producción de carne para el abastecimiento del mercado interno y para su comercialización internacional desde el corazón de la Pampa Húmeda.

El miércoles 5 de agosto, Río Uruguay Seguros adhirió al fideicomiso ganadero de Invernea. Pese al impacto negativo que ocasiona la pandemia del COVID-19 en la economía mundial, la actividad agropecuaria es una de las pocas industrias que continuó su desarrollo por ser una actividad esencial. En este contexto, tratar de anclar parte de los ahorros a una inversión en la economía real argentina y con bajo riesgo es una buena alternativa para los inversores institucionales como Río Uruguay Seguros.    

La innovación tecnológica también es protagonista en este proyecto. La seguridad y la  transparencia de las operaciones están garantizada a través del know how de Crowdium, una fintech que interconecta el fideicomiso con cada uno de sus integrantes para que puedan ver el estado de su inversión, reportes y realizar gestiones on line.     

Los beneficios de utilizar este instrumento de inversión son: 
✔  Renta esperada: inflación + 8/10% anual en kg de carne. 
✔  No se ve afectado por el Impuesto a las Ganancias. 
✔  Cada animal contará con un seguro por mortandad y robo. 
✔  El perfil de riesgo de la inversión es bajo. 
✔  El Fideicomiso está administrado por una Fiduciaria Pública registrada en CNV. 
✔  Todos los inversores cuentan con un registro digital en la Blockchain de Ethereum.    

El acuerdo se firmó el miércoles 5 de agosto en la provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros y Martín Voss, director de Invernea.    

Para más información sobre el fideicomiso: http://www.invernea.com/

Ver más

Deja un comentario

nueve + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.