ISEV: EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD EN LA CUARENTENA

Observatorio:  JULIO 2020

La PANDEMIA VIAL se verifica en tiempos de Coronavirus. Las Tasas CONTINÚAN UN ASCENSO en la medida que se flexibilizan las condiciones del aislamiento social y la cuarentena obligatoria en algunas actividades. PODEMOS OBSERVAR COMPARANDO LOS MESES EN CUARENTENA EL AUMENTO DE  LA MORTALIDAD VIAL: DE JUNIO A JULIO AUMENTÓ EL 22,9%.

SINIESTRALIDAD VIAL

Contrastando respecto a JULIO de 2019 esta TASA presenta un DESCENSO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del  17.3%.

MORTALIDAD VIAL

La Tasa  presenta un DESCENSO del 42,3 % respecto a JULIO de 2019.

MORBILIDAD VIAL

Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un DESCENSO del  36,3 % respecto a  JULIO de 2019.

RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE

Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre JULIO de 2019 y  JULIO de 2020 DESCIENDE DE 0.49 A  0.34 muertes por cada siniestro vial grave.

SIN EMBARGO PODEMOS OBSERVAR COMPARANDO LOS MESES EN CUARENTENA EL AUMENTO DE  LA MORTALIDAD VIAL: DE JUNIO A JULIO AUMENTÓ EL 22,9%.

Ver la PARTICULAR etiología del mes de JULIO de 2020 en documento al pié.
https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing

Fuente:
Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Ver más

Deja un comentario

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.