«La pandemia puso de manifiesto el valor diferencial del asesoramiento profesional del PAS»

Mano a mano con el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos. Novedades en capacitación, y la situación del PAS.   

«El trabajo que está haciendo el PAS en este contexto es muy loable», afirmó el Presidente de FAPASA.

En esta entrevista exclusiva con El Seguro en Acción, Jorge L. Zottos explicó cómo se está llevando a cabo el trabajo del PAS a lo largo de todas las regiones del país dentro del contexto de la pandemia.»El PAS tiene por delante un desafío en el trabajo, que hoy en día es loable y se pueden ver las diferencias en los lugares donde se puede trabajar más.

El abrir distintos canales de comunicación con sus clientes también benefició su labor para que puedan seguir desempeñando su rol, pese a las vicisitudes de la pandemia», explicó el dirigente.

Entre otros conceptos, Zottos destacó:

-Los PAS siguen trabajando en las jurisdicciones en las cuales se ha flexibilizado la cuarentena, aplicando los protocolos de prevención del contagio, y atendiendo a las distintas regulaciones de cada zona.

-La pandemia obliga a los PAS a estar más preparados.

-La pandemia puso de manifiesto el valor diferencial del asesoramiento profesional del PAS.

-Como en otros sectores de la economía, por la pandemia, se ha resentido la producción de primas.

El Presidente de FAPASA además destacó entre otras cuestiones, las ventajas de la digitalización del seguro que se vio acelerada por el Covid-19, aunque también enfatizó que no se puede dejar en manos de mecanismos exclusivamente virtuales el asesoramiento, la gestión de siniestros, la cobranza y la producción de seguros. Por ello, recordó que en mercados más desarrollados, como el español, los productores aún conservan una participación de mercado en la prima intermediada del orden del 65%.

En relación al pago de siniestros el ejecutivo puso de relieve que, en el caso de Automotores, «son preocupantes los costos que estos implican entre la mano de obra y los repuestos, es más fácil pagar una destrucción total y brindar un auto nuevo que ir a un mal arreglo».

Zottos, nos habló sobre los exámenes virtuales para PAS y Aspirantes (ver nota específica en esta misma edición). Detalló los requerimientos para los alumnos y cómo será el mecanismo del examen. Se harán 4 mesas simultáneas y 3 turnos por día. Se calcula que habrá 1.200 Aspirantes y unos 600 PAS tomando exámenes virtuales. Y mencionó que FAPASA sigue reclamando por las primas suficientes en todos los ramos, denunciando la venta ilegal de seguros, y preparando nuevos dirigentes.

Asimismo, informó sobre la campaña de comunicación en vía pública con el mensaje que indica que «Con un Productor Asesor de Seguros es más seguro».

ESCUCHE LA ENTREVISTA AQUÍ.

Ver más

Deja un comentario