EXAMENES VIRTUALES PARA PAS Y ASPIRANTES

La reciente resolución 255 de la SSN aprobó un protocolo para rendir exámenes virtuales para obtener la matrícula de PAS, para ampliar la matrícula y para rendir contenidos de años anteriores del Programa de Capacitación Continuada para PAS.

No se elimina la posibilidad de tomar examen en forma presencial pero se autoriza la modalidad virtual.

El examen de “Obtención de Matrícula de Patrimoniales y sobre las Personas” constará de TREINTA (30) preguntas, debiendo responder -el aspirante- en forma correcta para su aprobación un mínimo de VEINTIUNA (21) preguntas.

Para “Ampliación de Matricula de Personas a Patrimoniales y Personas”, el examen constará de DOCE (12) preguntas, debiendo responder -el aspirante- en forma correcta para su aprobación un mínimo de DIEZ (10) preguntas.
En cuanto a la “Ampliación de Matricula a Actuación Geográfica Libre”, el examen constará de DIEZ (10) preguntas, debiendo responder -el aspirante- en forma correcta para su aprobación un mínimo de SIETE (7) preguntas.
Por último, para la “Obtención de Matrícula en Seguros sobre las Personas”, el examen constará de VEINTE (20) preguntas, debiendo responder -el aspirante- en forma correcta para su aprobación un mínimo de CATORCE (14) preguntas.

En todos los casos, la metodología del examen será “multiple choice”, con cuatro opciones de respuesta, siendo solo una de ellas correcta.

La duración del examen virtual “a distancia” para aspirantes a la obtención de la matrícula de Seguros Sobre las Personas, y de Seguros Patrimoniales y Sobre las Personas será de UNA HORA (1), mientras que el examen para aspirantes a la ampliación de matrícula y Actuación Geográfica Libre será de TREINTA MINUTOS (30).

Las preguntas aparecerán en forma secuencial sin opción de revisión. Es decir, recién después de responder la pregunta 1 se podrá pasar a la pregunta 2, y así sucesivamente.

La SSN desarrolló 2 PROTOCOLOS para rendir los exámenes VIRTUALES, que pueden ser consultados más abajo. Uno de ellos es para el examen de Aspirantes y el otro para PAS (PCC y ampliación de matrícula).

En ellos se detalla la modalidad y características de los exámenes, duración, cantidad de preguntas, exigencias técnicas y demás. A continuación una síntesis de cada uno de ellos.

 

A) Síntesis del PROTOCOLO PARA RENDIR EXÁMENES DE AMPLIACIONES DE LA MATRÍCULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Y DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUADA:

Los exámenes se tomarán a través de una plataforma virtual y serán escritos. Durará 30 minutos con 8 preguntas con opción múltiple (4 opciones con solo una respuesta correcta). No se permite revisar las preguntas ya respondidas.

No pueden intervenir ni aparecer personas ajenas al examen. Cámara y micrófono deben permanecer siempre abierto. Hay que instalar el navegador Safe Exam Browser. PC con Windows 8.1 o 10, o Mac OS. También tendrá que haber acceso a videoconferencia mediante teléfono móvil. No se responderán preguntas durante el examen.

ACCEDA AL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ.

 

B) Síntesis del PROTOCOLO PARA RENDIR EXÁMENES DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA PARA LA OBTENCIÓN DE LA MATRÍCULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS.

Los exámenes se tomarán a través de una plataforma virtual y serán escritos. Durará 60 minutos con 30 preguntas con opción múltiple (4 opciones con solo una respuesta correcta). No se permite revisar las preguntas ya respondidas. Básicamente, las condiciones son iguales al anterior, solo cambia la duración y la cantidad de preguntas.

ACCEDA AL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ.

ACCEDA AL TEXTO DE LA RESOLUCIÓN AQUÍ.

Ver más

Deja un comentario

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.