Coface adquiere GIEK Kredittforsikring AS

Coface ha finalizado la adquisición de GIEK Kredittforsikring AS, una compañía creada en 2001, propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, que administra una cartera de seguros de crédito a la exportación a corto plazo. Coface ha adquirido todas las acciones de GIEK Kredittforsikring AS, por lo tanto, el negocio operará bajo la marca Coface GK.

En 2019, GIEK registró un importe total de primas brutas emitidas cercano a los 9M€ (99 millones de coronas noruegas) con una cartera centrada principalmente en pólizas de exportación.

Esta transacción tendrá un impacto no material en el ratio de solvencia de Coface. En esta etapa, Coface espera registrar un badwill* en sus cuentas del tercer trimestre de 2020, que se estima en 8 millones de euros.

Con esta adquisición, Coface fortalece su posición de mercado en la región nórdica. Esta transacción permitirá combinar la amplia gama de servicios ofrecidos por Coface y su extensa red internacional para potenciar el apoyo a los exportadores noruegos y contribuir al desarrollo económico del país.

Coface GK se integrará en la región de Coface del norte de Europa bajo el liderazgo de la CEO regional Katarzyna Kompowska.

Xavier Durand, CEO de Coface ha declarado: “La adquisición de GIEK Kredittforsikring AS es la segunda iniciativa de crecimiento externo de Coface en menos de 2 años. Fortalece nuestra presencia en esta región. La crisis actual refuerza el papel principal que desempeña el seguro de crédito en el desarrollo y la seguridad del comercio mundial, en beneficio de los clientes de Coface GK”.

* El badwill se basa en estimaciones preliminares y podría variar hasta el resultado final.

Ver más

Deja un comentario

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.