ACCIONES COVID-19 de Prevención ART

Con este mensaje, Prevención ART enfrentó el desafío de seguir conectada con las empresas aseguradas y generar espacios de comunicación para capacitarlas en el cuidado de sus trabajadores y la prevención del contagio por COVID-19.

“La aparición de esta nueva enfermedad de alcance masivo y rápido contagio, expuso la importancia de promover acciones orientadas al resguardo de la salud colectiva, un tema que en Prevención ART venimos trabajando desde nuestros orígenes y que hoy cobra especial relevancia”, manifestó Mauricio Cattaneo, Gerente de Salud y Seguridad Ocupacional.

Dado que muchas de las empresas aseguradas brindan servicios esenciales, desde el día uno el equipo de salud y seguridad en el trabajo estuvo brindando asesoramiento y desarrollando material de capacitación para las distintas actividades, con el fin de evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores de las empresas aseguradas.

Entre esas acciones, se destaca la creación de la sección COVID-19 en el sitio de autogestión PreveNET, en la que mediante una guía de cinco pasos, se asiste a las empresas para que cumplan con la normativa vigente y capaciten a los trabajadores en el cuidado de su salud. Desde este espacio las empresas pueden acceder a la documentación e instrumentos necesarios (check list, protocolos, planillas, materiales instructivos) para diagnosticar su grado de cumplimento en relación a las gestiones preventivas y evitar el contagio por Covid-19.

Además, se desarrolló una línea específica de recursos de capacitación para empleadores y trabajadores que incluye protocolos, folletos y afiches, con recomendaciones para la jornada laboral y también para el momento del desplazamiento.

Cabe mencionar que más de 25.000 trabajadores participaron de los cursos online sobre “Teletrabajo” y “Prevención del contagio por COVID-19”, tanto en la aplicación para celulares Estoy Seguro como en el campus de formación virtual.

Por otro lado, Prevención ART realizó acciones de alcance masivo para asesorar a las empresas en materia normativa y ofrecer conocimientos sobre prevención de riesgos a través de mailing, plataformas web y redes sociales.

“Lentamente, en el interior del país, las actividades económicas están tomando su cauce normal y estamos alertas a las necesidades que surjan en materia de prevención para lograr contener, desde nuestro rol, la propagación del virus”, concluyó el funcionario.

 

 

Ver más

Deja un comentario

ocho − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.