RUS participó del 20º aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Durante los días 15 y 16 de junio, en conmemoración del 20° aniversario del Pacto Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizó un encuentro virtual con referentes mundiales y empresarios para abordar una respuesta conjunta a la crisis de salud, desigualdad y al cambio climático. El encuentro convocó a más de 20.000 líderes y representantes de más de 180 países que promueven la sustentabilidad; entre ellos participó Río Uruguay Seguros, firmante del Pacto Global desde 2004.

Durante el evento, Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact, habló de la desigualdad social, racial y de género existente señalando que los jóvenes esperan que los líderes sean quienes corrijan y brinden soluciones acordes a lo que está mal en el mundo y que lo hagan con acciones concretas, no con discursos.

Por su parte, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, mencionó que a través del Pacto Global se busca una rendición de cuentas más transparente y que es fundamental que para que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) se cumplan  se establezcan alianzas público-privadas y se trabaje en forma conjunta, sobre todo para encarar las crisis mundiales relacionadas la salud, la desigualdad y al cambio climático.

Por otro lado, Sahle-Work Zewde, presidente de Etiopía, pidió “tolerancia cero” a los actos discriminatorios mencionando que es el momento de la cooperación y no de la competencia. También remarcó que para lograr un nuevo orden de solidaridad mundial “la ruta es la Agenda 2030”.

También tuvieron la palabra Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU; Mark Carney, enviado especial de las Naciones Unidas para la Acción climática y el Financiamiento climático; Al Gore, fundador y presidente de The Climate Reality Project; Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU y vicepresidente de The Elders; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; entre otros oradores.

Cabe mencionar que si bien en otras Cumbres Internacionales de la ONU, RUS estuvo representada por el presidente ejecutivo, Juan Carlos Lucio Godoy, en este 20° aniversario del Pacto Global participaron Belén Gómez, coordinadora de la Gestión Institucional del Consejo de Administración, y Silvina Vazón, responsable de la Gestión RSRUS y pro Secretaria del Consejo de Administración.

 

Ver más

Deja un comentario

19 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.